Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Marketing Global | ENTREVISTA CON EL CEO DE OXFORD HILLS PARTNERS

Por Redacción Adlatina |

Yosi Heber: “Digital es el camino para que los consumidores interactúen de una manera eficaz”

Yosi Heber es fundador y presidente de Oxford Hill Partners. Con una extensa carrera en marketing, el especialista estuvo de visita en la Argentina -en el marco de un evento organizado por Live by Clienting- para hablar sobre las claves para potenciar estrategias y campañas de marketing con lo último en técnicas digitales, sociales y móviles. En diálogo con Adlatina, conversó sobre la importancia

Yosi Heber: “Digital es el camino para que los consumidores interactúen de una manera eficaz”
Yosi Heber, ceo de Oxford Hills Partners.

Yosi Heber, ceo de Oxford Hills en Estados Unidos, visitó la Argentina para participar en un seminario sobre marketing digital, social media y mobile realizado por Live by Clienting.

En diálogo exclusivo con Adlatina conversó sobre la importancia de que los altos directivos comprendan el marketing digital y sobre cómo potenciar el poder de la web 2.0, de las redes sociales y del boca en boca.

 

-¿Cómo describiría el lugar que actualmente ocupa el marketing digital en la industria publicitaria a nivel mundial?

-Hoy en día, el marketing digital tiene un lugar destacado en todas las empresas. Se convirtió en uno de los conductores y en una necesidad básica. Las agencias de publicidad en el mundo están tratando de transformarse para convertirse en expertas digitales.

 

-¿Cuáles son los factores que dinamizan el crecimiento de la publicidad digital?

-Los principales factores que dinamizan el crecimiento de la publicidad digital son: la responsabilidad y la capacidad precisa de medición, especialmente en social media y mobile. Por eso las medidas estratégicas como EQ Pulse son tan relevantes. Además, muchos ejecutivos que no crecieron con lo digital pero que controlan los presupuestos se ven un poco intimidados por esto. Así que no les gusta invertir mucho dinero hasta que no estén seguros de que funcione.  

 

-¿Cuáles cree que son los desafíos más importantes, hoy, en cuanto a marketing digital y en el ámbito específico de las métricas?

-Uno de los desafíos más importantes es encontrar la forma de simplificar las métricas, para que los altos ejecutivos es animen a utilizar el marketing digital.

 

-¿Qué diferencias encuentra entre Estados Unidos y Latinoamérica en estos aspectos?

-En Latinoamérica los presupuestos de inversión son mucho más bajos, por lo que la necesidad de invertir de manera más eficaz es fundamental. Por lo tanto, la comprensión de la programación digital competitiva, la planificación de la estrategia inicial y la necesidad de construir un plan digital “correcto” se convierten en aspectos críticos a la hora de centrarse en las prioridades correctas y no perder tiempo.

Además, en las zonas periféricas de bajos ingresos, en donde no prevalecen las computadoras, los teléfonos móviles son muy comunes. Esto apunta a un nuevo revés que antes no existía y es que ahora se puede alcanzar a los hogares de menores ingresos a través de los teléfonos móviles.

 

-Hace cinco años, usted aseguraba que todas las empresas tenían su website, pero que pocas habían comprendido la manera para hacerlos redituables. ¿Cree que eso ha mejorado en los últimos años?

-Mejoró un poco. Las empresas tienen que enfocarse en una mejor construcción de su base de datos para poder enviar emails más personalizados a una mayor cantidad de personas para mejorar sus ventas. Además, tienen que poder aprovechar el poder de las redes sociales, mirar nuevos medios como Twitter y llegar a beneficiarse de su potencial.

 

-A partir de su experiencia, ¿cree que todas las empresas necesitan tener presencia digital?

-Por supuesto, el consumidor tiene el control. Digital es el camino para hacerlos participar e interactuar con ellos de una manera eficaz.

 

-¿De qué manera se puede mejorar la experiencia digital para que las empresas obtengan rédito?

-Las empresas tienen que tratar de que el consumidor genere conversaciones en su círculo social. Tienen que incentivarlos proponiéndoles contenidos que les interesen y puedan interactuar a través de sus móviles y de la web.

 

-¿Cuáles son las claves a tener en cuenta para una buena y redituable estrategia digital?

 

-Comparar la propia marca con la de la competencia con métodos como EQ Pulse. A partir de eso, desarrollar un plan y una estrategia digital bien escrita y coherente. Si no está claro, hay que volver a realizarlo y no pasarlo por alto. Se tienen que preguntar a sí mismos, ‘¿esto que estoy realizando, me va a generar dinero dentro de un año o dos?’.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine