Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 12 de noviembre de 2019

Medios España | SEGÚN SUS EMPLEADOS

Por Redacción Adlatina |

Carat, Ymedia Vizeum y Havas Media las mejores agencias de medios españolas para trabajar

Así lo dio a conocer la consultora Scopen, a partir de su estudio “Best agency to work” de 2019 en España. A nivel nacional y en Barcelona destacó Carat, pero en Madrid la más deseada fue Ymedia Vizeum.

Carat, Ymedia Vizeum y Havas Media las mejores agencias de medios españolas para trabajar
Al igual que en la última edición del estudio, Coca-Cola es mejor anunciante para trabajar, de acuerdo a los encuestados por Scopen.

Scopen, la consultora española, presentó una nueva edición de su estudio Best  agency to work, en esta ocasión centrado en las agencias de medios de España. Con entrevistas a 404 profesionales de agencias de medios, la investigación buscó identificar las organizaciones más deseadas en las cuales trabajar.

Según los propios profesionales, Carat resultó ser la agencia de medios más atractiva para trabajar en ella, al igual que en la última edición del estudio. En cambio, Ymedia Vizeum pasó del tercer puesto a la segunda posición. Havas Media pasó al tercer lugar. OMD y Arena Media, continúan en la misma posición, cerrando el top 5. Mediacom y PHD son las nuevas agencias en el top 10, en sexta y novena posición respectivamente. Zenith quedó séptima, seguida de Mindshare y con Starcom en el décimo lugar. En Barcelona destacó Carat, pero en Madrid la más deseada fue Ymedia Vizeum.

“Desde 2015, que realizamos la primera edición del estudio, es la primera vez en la que las dos primeras agencias pertenecen al mismo grupo (Dentsu Aegis Network) —explicó Héctor Abanades, research manager de Scopen—. Los tres clientes más atractivos con los que trabajar también son clientes de DAN, siendo uno de los factores que ayudan más al atractivo de las agencias”.

En el caso de los anunciantes, Coca-Cola conserva el liderazgo en el ranking como el cliente más atractivo con el que trabajar, IKEA mantiene la segunda posición, y El Corte Inglés cierra el top 3, exactamente igual a la última edición. La gran novedad es que Netflix, que antes no aparecía en el top 10, se encuentra en cuarta posición. Mahou se posicionó en sexta posición, e ING en octava, cuando antes no aparecían en el Top 10. Nike subió dos posiciones, Mercedes-Benz mantiene la que tenía previamente, y L'Oréal y BMW cierran el top 10. 

Oscar López, research & studies director de la consultora, comentó: “Los resultados de la nueva edición del estudio Best Marketer To Work With nos muestran a siete nuevas marcas dentro del top 10. Eso nos indica la buena salud del sector en cuanto a la valoración de los equipos de marketing”.


Mejor agencia de medios para trabajar

1. Carat

2. Ymedia Vizeum

3. Havas Media

4. OMD

5. Arena

6. Mediacom

7. Zenith

8. Mindshare

9. Phd

10. Starcom


Mejor anunciante con el que trabajar

1. Coca-Cola

2. Ikea

3. El Corte Inglés

4. Netflix

5. Nike

6. Mahou

7. Mercedes-Benz

8. ING

9. L’Oreal

10. BMW

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine