Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Medios Argentina | ES EL PRIMERO EN SU TIPO EN AMÉRICA LATINA

Por Redacción Adlatina |

Mercado Libre instaló un cartel que se mantiene encendido con energía solar

Está ubicado en la avenida Cantilo, a la altura del barrio porteño de Núñez, y fue erigido en alianza con Sustentator y Edenor. Además de autoabastecerse, inyecta la energía sobrante a la red de distribución eléctrica.

Mercado Libre instaló un cartel que se mantiene encendido con energía solar
Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. Cotiza sus acciones en el Nasdaq desde su oferta pública inicial en el año 2007.

La empresa argentina que desde hace un tiempo es la de más valor en su país de origen anunció ayer la instalación del primer cartel latinoamericano que aprovecha la energía solar para permanecer encendido. Está conformado por veinticuatro paneles que captan la energía del sol durante el día para mantener el cartel iluminado por la noche. Según el comunicado que distribuyó Mercado Libre, el cartel, ubicado en la avenida Cantilo cerca de la Ciudad Universitaria, a la altura del barrio de Núñez, “generará más del 100% de la energía necesaria para mantenerse encendido durante toda la noche y devolverá el excedente a la red eléctrica pública”.

Una de las dos empresas con las que se asoció el anunciante para concretar el proyecto, Sustentator, es una empresa argentina que genera energía de fuentes limpias que reducen las emisiones y genera conciencia sobre temas vinculados a la sustentabilidad. La otra, Edenor, colaboró en la colocación del medidor bidireccional, para que la energía utilizada por el cartel pudiera ser contabilizada y su excedente, inyectado a la red urbana. (Se trata del cuarto medidor bidireccional que, en el marco de la ley 27424, de generación distribuida, instala Edenor).

“Buscamos fomentar el desarrollo de nuevas alternativas que nos permitan disminuir el impacto ambiental a lo largo de nuestra cadena de valor ―explicó Guadalupe Marín, gerenta senior de sustentabilidad de Mercado Libre Latinoamérica―. Esta vía publica es una forma de acompañar y honrar el camino que inicia la Argentina a través de la ley de generación distribuida, que busca democratizar el sistema energético y la transición hacia una matriz energética más limpia. En nuestras oficinas de Córdoba, Brasil y Colombia ya contamos con paneles solares que generan parte de la energía que consumimos y tenemos un compromiso, a futuro, de abastecer 100% de energía renovables el consumo de nuestras oficinas en toda la región”.

Desde Sustentator, por su lado, manifestaron su orgullo y declararon sentirse “muy contentos de participar junto a Mercado Libre en esta original iniciativa que, entendemos, ayudará a concientizar respecto a la importancia del cuidado de nuestro planeta. Son hechos concretos que demuestran el compromiso y las ganas que tenemos ambas empresas de trabajar por un mundo mejor”.


EL VIDEO DE LA INSTALACIÓN

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine