Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 17 de septiembre de 2019

Negocios Global | (AD AGE) – EL ACUERDO FUE POR 4.400 MILLONES DE DÓLARES

Por Redacción Adlatina |

El CEO de Publicis Arthur Sadoun habló de la adquisición de Epsilon

“Es una manera de avanzar a los saltos en el mercado”, dijo el titular del Publicis Groupe.

El CEO de Publicis Arthur Sadoun habló de la adquisición de Epsilon
Sadoun durante el anuncio de la operación.

(Ad Age) – La adquisición por parte del Publicis Groupe de Epsilon, uno de los acuerdos mayores en la venta de agencias en la historia  -4.400 millones de dólares-, ha dejado agotado al CEO y chairman Arthur Sadoun. “Parezco 15 años más viejo”, comentó. Hace un año, en un video humorístico de su staff, Sadoun se había disfrazado de un hombre mucho más viejo, en alusión al stress de su trabajo. Ahora acaba de decir: “Si yo tuviera que rehacer mi video del año pasado no necesitaría ningún maquillaje”.

A pesar de las negociaciones –según él, debió volar desde París a Estados Unidos cada semana durante tres meses seguidos-, el CEO de 47 años de edad suena como si todavía tuviera un salto en su paso, tal vez por lo que Epsilon llevó a su mesa, pero también porque el holding debió derrotar a jugadores formidables como Goldman Sachs.

Hablando en general, el acuerdo de Epsilon permite a Publicis tomar un atajo hacia donde la publicidad digital ya está avanzando. Entre las regulaciones, un paisaje digital fragmentado que incluye e-mails, websites, apps, conexión con todo, audios digitales, voz, entre muchos otros verticales, las compañías necesitan más que nunca first party data, no sólo para alcanzar a los consumidores con los avisos personalizados, sino también ganar un mejor entendimiento de quiénes son sus consumidores.

Sin segmentos de first party data, una agencia como Publicis podría estar condenada al fracaso, especialmente cuando rivales como el Interpublic Group están ya pasos adelante luego de la adquisición de Acxiom Marketing Solutions en julio pasado. Epsilon, por su parte, tiene un tesoro de first party data, mientras envía más de 71.000 e-mails personalizados anualmente y tiene más de 250 millones de consumidores estadounidenses en su base de datos y 7.000 diferentes atributos.

Sadoun habló con Ad Age sobre lo que significa el acuerdo, el plan de backup si hubiera perdido la adquisición y cómo la data de Epsilon se aplicará a la creatividad.


¿Es real que Publicis tenía previamente poca o ninguna first party data? 

Tenemos una cantidad de data de medios y un modelo de data de terceras partes que hemos desarrollado, pero es cierto que en comparación con lo que trae Epsilon lo que teníamos era mucho menor. Estamos acelerando porque lleva años y décadas construir lo que tiene Epsilon hoy. Es una manera de avanzar a saltos en el mercado y estar por delante de la competencia en una forma que no estábamos haciendo. también, y esto es muy importante, no olvidar que nosotros estamos llevando a una cantidad de gente tanto data como backgrounds de data.


Publicis dijo querer integrar a Epsilon “a su núcleo central? ¿Qué significa eso?

Cuando yo digo que Epsilon “estará en el núcleo central”, eso significa que nosotros integraremos a esa agencia con todas nuestros shops creativos. Queremos estar en el núcleo de la transformación de nuestros clientes y vincular a la data, la creatividad dinámica y la tecnología para asegurarles a nuestros clientes que entregarán experiencias personalizadas a escala. La adquisición de Epsilon significa sólo acelerar ese proceso.


¿De qué manera?

Si usted quiere producir experiencias personalizadas a escala, debe tener un gran trabajo creativo, que es el centro de nuestro negocio, nuestro diferenciador y el lugar donde llevamos valor. Pero ahora eso ha evolucionado: usted debe tener creatividad dinámica, lo que significa que puede personalizar y contextualizar el trabajo.


Fuentes de Publicis dicen que el Groupe gasta más de un millón de dólares por mes alquilando data. ¿Qué significa eso ahora que están adquiriendo a Epsilon?

Es verdad que hemos tenido muchas asociaciones en el pasado y que ahora nosotros podremos reducirlas al usar lo que ahora tenemos en Epsilon. Esto es algo único y algo que ya no tendremos que construir más.


Las fuentes dicen que si el acuerdo con Epsilon no se hubiese producido, ellos hubieran tratado de adquirir a AdRoll. ¿Es verdad eso?

No. Lo que es cierto es que hemos estado estudiando una cantidad de posibilidades, pero no una en particular. Hemos observado a Epsilon desde el año pasado; no es algo que descubrimos en el último segundo. Hemos tenido más de 50 reuniones con ellos.


¿Cuánto tiempo llevará integrar la tecnología de Epsilon con la de Publicis?

La buena noticia es que ellos podrán unirse a nuestra organización inmediatamente.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine