Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 19 de septiembre de 2019

Publicidad Estados Unidos | EL PROYECTO INTERACTIVO CELEBRA LOS 60 AÑOS DEL PREMIO

Por Redacción Adlatina |

Íconos publicitarios reales e imaginarios se reúnen en un mural digital de los Premios Clio

(Ad Age) - Por I-Hsien Sherwood, editor.

Íconos publicitarios reales e imaginarios se reúnen en un mural digital de los Premios Clio
El mural digital al estilo renacentista de los Premios Clio, en su 60º aniversario. (Foto: Ad Age)

Durante sesenta años los Premios Clio han trazado el flujo y reflujo de la publicidad. Los premios de cada año actúan como una instantánea de la industria, honrando muchas de las campañas más famosas de todos los tiempos, consagrando a los jugadores y agencias más exitosos. El programa incluso ha hecho historia en varias ocasiones.

Para celebrar las seis décadas de premios, Clio encargó un mural digital interactivo al estilo de una pintura renacentista con hombres y mujeres de la industria publicitaria influyentes, mascotas de las marcas y homenajes a campañas icónicas que van desde algo más discretas ―una simple lata de Guinness posando frente a Susan Hoffman, la presidenta de Wieden + Kennedy― a algo más llamativo, como una gallina subordinada que no parpadea.

El mural es una mezcla de generaciones y géneros, que rompe la cuarta pared al igual que el hombre Kool-Aid que se encuentra en el fondo. Fearless Girl y Barbie adornan un rincón junto a The King de Burger King y Ronald McDonald en una pose al estilo David. El pionero George Lois se encuentra sosteniendo la portada de Esquire que diseñó junto con Muhammad Ali. Detrás de él se encuentra el chico de la lavandería de Levi’s del anuncio de BBH de 1985 sentado con ropa casual encima de una secadora.

Cerca de este último, hay una fila de personajes notables: Linda Kaplan Thaler, Tom Burrell, Tango Orange Man, Coronel Sanders, Jeff Goodby y Rich Silverstein. Los de vista más aguda podrán ver a Mary Wells Lawrence, Piyush Pandey, Colleen DeCourcy, David Ogily, David Droga y David Lubars (muchos Davids en publicidad, ¿no?).

Un Premio Clio masivo se eleva por encima de esta reunión, mientras que los aspirantes impacientes corren hacia él, enclaustrando la debacle de 1991 en el mural en sí mismo y vinculándolo a una parodia del evento de 2016 de Nick Offerman y Megan Mullally.

La pintura, concebida por BBDO Los Ángeles e ilustrada por el artista con sede en Brooklyn Sam Spratt, está anotada digitalmente. Los espectadores pueden pasar con el cursor del mouse sobre cada referencia, resaltando personas y elementos individuales. Al hacer clic, se revela más información; una biografía, un poco de historia o el anuncio real para refrescar recuerdos polvorientos.


Video que promociona los 60 años de los Premios Clio

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine