Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 17 de septiembre de 2019

Publicidad EEUU Hispano | LA TELENOVELA SE EMITIÓ POR PRIMERA VEZ EN TELEMUNDO

Por Redacción Adlatina |

Ayer se estrenó Dame Chocolate, la telenovela de FiRe para Clorox

Tal como había adelantado este medio el pasado 16 de febrero, la red liderada por Rodrigo Figueroa Reyes lanzó su primer proyecto para los Estados Unidos. Se trata de Dame Chocolate, una telenovela desarrollada por la empresa de advertainment para Clorox, que salió por primera vez al aire ayer en Telemundo. Figueroa Reyes habló con adlatina.com sobre el lanzamiento y sobre los planes para la sigui

Ayer se estrenó Dame Chocolate, la telenovela de FiRe para Clorox
“Esto es algo así como el lanzamiento de FiRe en el mercado americano”, dijo Rodrigo Figueroa Reyes, en diálogo con adlatina.com.

“Si tuviera que dejar en claro algo desde FiRe, es que éste es el primer producto importante de FiRe Estados Unidos; algo así como su lanzamiento en el mercado americano”, afirmó Rodrigo Figueroa Reyes, en entrevista con adlatina.com.

La telenovela que FiRe desarrolló para Clorox y que salió al aire ayer en el prime time de Telemundo se llama Dame chocolate y consiste en 140 capítulos que cuentan la historia de una fábrica de chocolate ubicada en los Estados Unidos llamada Chocolates Supremo. Su fundador, al morir, se lleva a la tumba su fórmula secreta: una flor maya que sólo crece en México.

La única que sabe de la existencia de esta fórmula es su nieta, Rosita, quien luego viajara a los Estados Unidos y a partir de entonces se desencadenará una historia de suspenso, intriga y realismo mágico latinoamericano.

Figueroa Reyes adelantó que luego de unos meses la telenovela empezará a emitirse en todo el mundo: cerca de sesenta países entre el continente europeo, Israel, Medio Oriente, Asia y Latinoamérica.

“La idea surgió hace dos años cuando le presenté el proyecto de hacer una telenovela a Michael Costello, el presidente internacional de Clorox, junto a Marcia Lorente -directora mundial de cuentas de Clorox desde DDB, quien tuvo un rol fundamental en el proceso-“, contó Figueroa Reyes, y agregó: “Hacer una telenovela para una empresa como Clorox, de por sí tiene un objetivo muy claro, ya que le estamos hablando a las amas de casa hispanas -y a las del resto del mundo- en el idioma que mejor entienden: el del amor no correspondido, el de la lucha por los ideales, el de salirse un poco de su vida cotidiana. Además, que una empresa como Clorox entre de lleno en la trama diaria de una telenovela nos asegura encontrar a estas amas de casa en el lugar adonde ellas están”.

Si bien la idea original siempre estuvo presente, la realidad del negocio mundial de las telenovelas hizo que en FiRe se encuentren con dos caminos: hacerla con Televisa en México o con Telemundo en los Estados Unidos. “Por varias razones nos inclinamos por la segunda opción. Una de ellas es porque conozco a Marcos Santana, el creador de Tepuy, una de las distribuidoras más grandes del mundo; la otra, por la calidad de las telenovelas que produce Telemundo RTI, de la mano de Patricio Wills, su ceo y todo su equipo. Éxitos como Pasión de gavilanes, La tormenta y El cuerpo del deseo, lo avalan. Lo demás surgió solo: reuniones con Marcos y Patricio, con Aurelio Valcárcel, el productor y con los guionistas hicieron el resto. Pusimos nuestra idea sobre la mesa, ellos la suya y al final llegamos a la que cuadraba perfecto con aquello que Clorox quería transmitir”, explicó. 

También participaron por el cliente Michael Costello, Naghmeh Vahdat -Clorox special project manager- y Ellen Liu, responsable de medios de Clorox USA.

Por FiRe, integran el equipo Gabriela Naiman, directora regional de marcas, y Leo Zanutto, managing director de FiRe Estados Unidos.

Horacio Calvo, Florencia Pereira y Ayelén Colombatto -de DDB Argentina, agencia que maneja la cuenta de Clorox en Latinoamérica- realizaron aportes significativos desde el planning y la custodia de la marca durante todo el proceso.

 

Cómo entra Clorox en la telenovela

Clorox aparece en la trama de la novela a través de varios productos como Ayudín -lavandina y laundry-, Poett, Glad, Kingsford y Armor All, que tienen un rol fundamental gracias a que varios de los protagonistas principales y secundarios utilizan el producto de una manera inteligente pero sutil.

Por ejemplo, dos mucamas que desinfectan la mansión donde sucede gran parte de la historia o bien lavan la ropa con Ayudín.

También un jardinero que mantiene impecable el jardín y el vivero de la mansión con sus bolsas para la basura Glad, un chofer que siempre escucha lo que no debe en segundo plano, mientras lustra el carro con Armor All y el protagonista, Carlos Ponce, que resulta ser corredor de una categoría al estilo Nascar y su auto está auspiciado por Kingsford -el carbón para hacer asados de Clorox-, tal cual en la vida real ya que Clorox tiene un carro de Kingsford en Nascar.

Clorox también forma parte de la trama en tres momentos claves de la historia. El primero es durante los cuarenta capítulos iniciales, cuando Rosita, la protagonista, viaja de México a Miami con la fórmula secreta del chocolate -clave en la trama-. Como debe mantener intactas las cualidades de la flor, la llevará dentro de una bolsita Glad -que mantiene los alimentos en perfecto estado- y durante gran parte de estos cuarenta capítulos la mantendrá ahí hasta que la eche en la mezcladora del chocolate en la fábrica y ahí todo volverá a la normalidad.

Durante los siguientes cuarenta capítulos, Rosita tendrá una transformación radical en su vida y Clorox bleach –lavandina- formará parte fundamental de ese cambio, acompañándola en esa ansiada transformación. Durante los capítulos finales, habrá un asesinato y quedará una remera blanca manchada con sangre. Esa será la prueba para inculpar al bueno en lugar del malo. Pero alguien la lavara con Clorox laundry, la remera quedará como nueva y la evidencia desaparecerá mágicamente.
Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine