Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 7 de diciembre de 2019

Publicidad Global | LA PRIMICIA FUE LANZADA POR THE DRUM

Por Redacción Adlatina |

Contratarán a un DGC global, anunció el director de Accenture para Europa, África y América Latina

Según el portal de origen británico, Anatoly Roytman incluso dio a entender que Nick Law, el CCO global de Publicis, podría ser uno de los candidatos a considerar.

Contratarán a un DGC global, anunció el director de Accenture para Europa, África y América Latina
Roytman: “Necesitamos gente como él (en referencia a Nick Law), que use los dos lados del cerebro. No hay muchos así”.

El medio especializado The Drum, nacido en Gran Bretaña y con influencia hoy en todo el mundo, afirmó ayer que, al preguntarle a Anatoly Roytman ―director de Accenture Interactive para Europa, África y América Latina― sobre la posibilidad de contratar un director creativo global su respuesta fue inmediata: “Absolutamente”, sin dejar lugar a dudas.

En el diálogo que mantuvo el periodista con el ejecutivo se mencionó el ejemplo de Publicis Groupe, como una red que hace algunos años contrató al ex R/GA Nick Law con el cargo de chief creative officer global, y Roytman insinuó que muy probablemente él fuera uno de los profesionales que Accenture tendría en cuenta.

Además de su cargo para tres regiones del mundo, Roytman es el líder global comercial de la consultora que, en estos días, concitó la atención del mundo entero al anunciar, la semana pasada, la adquisición de la red independiente Droga5, y ayer la compra del grupo de origen español Shackleton, además de operaciones similares en Alemania, Dinamarca y Holanda.

Lo interesante de las afirmaciones de Roytman es que no fueron hechas en estas últimas horas, a propósito de las noticias calientes, sino hace casi un mes, durante un intermezzo del SXSW en una cantina de Austin, Texas.

Cuando en ese diálogo ―realizado entre todo tipo de sonidos y melodías que llegaban desde el festival circundante, recuerda el periodista― se le preguntó a Roytman cómo lograrían mejorar la reputación creativa de Accenture Interactive ―en distintos momentos la consultora recibió acusaciones de no ser “suficientemente creativa” de parte de redes competidoras como Wunderman y a pesar de haber antes adquirido empresas de perfil creativo como Karmarama, The Monkeys y Fjord―, el director de Accenture fue claro y transparente: “Recuerdo que la primera vez que fuimos a Cannes Lions, la gente se reía de nosotros. Estábamos en nuestro pequeño stand y la gente nos miraba y decía: ‘¿Accenture? Mírenlos. ¿Qué están haciendo acá? Obviamente no deberían ser parte de este festival’. Pero el año pasado ya nadie se reía”. Roytman estaba refiriéndose a que en 2018 obtuvieron ocho leones y un Grand Prix, el de Creative Data Lions, por JFK Unsilenced, de Rothco|Accenture Interactive para The Times/News UK & Ireland. 

Uno de los detalles más interesantes de la entrevista de The Drum ocurrió cuando Roytman dejó ver su opinión crítica sobre los anunciantes: “En cuanto a los clientes, casi todos los chief marketing officers son demasiado conservadores, tienen encima setenta años de Marlboro Men y ahora se sienten empujados a una realidad con la que no terminan de sentirse cómodos y están buscando nuevos socios”.

Finalmente, antes de referirse a algún posible candidato al cargo aún inexistente de CCO global, Roytman explicó que, hoy, el Creative Council de Accenture no está liderado por una sola persona, sino que es un colectivo: “Todavía no tenemos el mismo nivel en todas las regiones, pero a eso apuntamos, y entonces será cuando surja un nombre concreto. Se lo ofrecí a Nick Law el año pasado en el escenario mismo”, cerró, refiriéndose a un panel que Law integró en Cannes Lions, que incluía preguntas previamente grabadas, entre ellas una de Roytman. “Necesitamos gente como él, que use los dos lados del cerebro. No hay muchos así”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine