Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Publicidad Iberoamérica | SIGUEN LAS REPERCUSIONES POR LOS PREMIOS EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO

Por Redacción Adlatina |

FCB & FiRe Spain y McCann España reflexionaron sobre los GPs que obtuvieron en El Sol

Jesús Revuelta, CCO, y Mónica Moro, DGC, conversaron con Adlatina sobre los premios obtenidos.

FCB & FiRe Spain y McCann España reflexionaron sobre los GPs que obtuvieron en El Sol
FCB & FiRe Spain subió al escenario en el Festival El Sol para recibir su GP por “¿Una fotografía irrepetible?”.

Adlatina conversó con Jesús Revuelta, CCO de FCB & FiRe Spain, y Mónica Moro, DGC de McCann España, acerca de los grandes premios y los metales que sus agencias ganaron en la 34ª edición del Festival El Sol.

FCB & FiRe se llevó un GP en Medios Impresos y un oro; un plata en Medios; un oro y un plata en Relaciones Públicas; y dos bronces en Branded Content. Todos por el caso ¿Una fotografía irrepetible? para la marca Trapa Chocolates. En este sentido, Revuelta aseguró: “Uno de los jurados me decía en la gala que creía que esto expandía el límite de lo que se puede hacer dentro una página. No sé si es así, pero sé que no es tan común que un Gran Premio de Print esté a la vez premiado en PR, Content y Media con siete reconocimientos en categorías tan variadas como en esta ocasión”, destacó.

Sobre la pieza ganadora, detalló que en El Sol un colega dijo que se le ha dado un Gran Premio en Gráfica a algo que quizá no sea una gráfica. “Y a lo mejor tiene razón, porque en la agencia siempre decimos que nosotros no sabemos hacer gráficas ni spots”, remarcó. Además, señaló que quizás no sea una gráfica de una marca, sino un comportamiento más parecido al de una ONG o un grupo activista que al de una empresa: “Quizá no sea una gráfica aislada, sino una decisión de negocio (eliminar el aceite de palma) que recomendó la agencia, y una actitud valiente que sirvió para retomar los valores originales de la Trapa original, la que fundaron los monjes trapenses hace más de un siglo (respeto, conciencia y generosidad). Quizás tenga razón y no sea una gráfica, porque esa página tiene aspecto de cualquier cosa menos de un simple anuncio de bombones. O quizá esté equivocado y sí sea una gráfica. Una simple gráfica. Eso sí, una que ha demostrado que un simple anuncio puede hacer que tanto el negocio como la tierra ganen”.

McCann España obtuvo un GP por Tienda LOL para La Joya Campofrío y un oro en esa misma categoría; luego ganaron diversos oros, platas y bronces (23 metales en total) para anunciantes variados como Ikea, Warren Films, Fundación Aladina y Twitter. “Mantener el nivel para un cliente y ganar un GP es un honor”, contó Moro, y agregó que tienen un segundo puesto como la agencia más premiada del festival, después de Leo Burnett. “Si bien nos pone muy contentos festejar el trabajo de amigos, también es muy extraño que con una sola pieza se puede lograr mucho. Está muy bien, pero sin embargo nosotros estamos muy orgullosos de haber ganado con trabajos para varios clientes. Seguimos luchando por mantener el estándar a diario con todo lo que hacemos”, indicó.

Para finalizar, Moro agregó: “Ya empezamos a trabajar para el año que viene y además tenemos mucha expectativa con Cannes”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine