Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 17 de septiembre de 2019

Publicidad México | ESPECIAL MERCADO MEXICANO-NOTA 2 DE 5, CON DIRECTORIO

Por Redacción Adlatina |

FCB, Flock, Geometry, Grey, Hello, Hogarth, Kingdom y La Doble Vida hablan de los cambios vividos durante 2018

Segunda parte de la versión resumida del especial de México publicado en Adlatina Magazine número 106. Al final de la nota, el directorio en PDF, para leer en la nota misma o descargar.

FCB, Flock, Geometry, Grey, Hello, Hogarth, Kingdom y La Doble Vida hablan de los cambios vividos durante 2018
Muñoz (Geometry), Campopiano (FCB), Nissan (Flock), Westrup (Hogarth), Crespo (Kingdom), Camacho y Mendiola (La Doble Vida), el equipo de Grey, y el equipo de Hello.

Javier Campopiano, partner y CCO de FCB 

“Nos enfocamos en el producto core: la creatividad; a través de un proceso de evaluación y contratación de talento en todas las áreas y llevando la agencia hacia un modelo que es el que, entendemos, los clientes están buscando hoy: consultoría estratégica y pensamiento creativo excepcionales. Cada vez más vemos clientes que desarrollan capacidades in-house para derramar una idea en todos los canales, y va a pasar mucho más en el futuro, por eso para nosotros lo fundamental es hacernos fuertes donde somos irremplazables; en el pensamiento. Las primeras reacciones de los clientes a este re-enfoque están siendo súper positivas; lo mismo con los prospects. A las agencias nos van a buscar por la excelencia en el pensamiento, no por la capacidad de hacer 300 cosas distintas”. 


Mario Nissan, CEO de Flock Linck by Isobar

“Este año fue de incertidumbre por el contexto político de México, pero también se convirtió en un año lleno de logros, tanto en términos de trabajo como de negocio. Obtuvimos el segundo lugar Effie Index México, ganamos cuatro premios en el certamen con clientes como Casa Cuervo, Bodega Aurrerá y American Eagle. A su vez, atrajimos nuevos clientes (Coppel, Kraft Heinz, Honda, Oreo, Samsung, Heineken, Nestlé, StubHub, Avon, Ilusión, P&G, Gentera, Xcaret, Coca-Cola, Segunda Mano, e ID Vertical, entre otros) y logramos crecer con la mayoría de nuestros clientes actuales. Por último, en términos de desarrollo de talento: implementamos Fly Flock, lanzamos Flock Academy, desarrollamos diversos esfuerzos en RSE y fuimos reconocidos en el Proyecto Apollo de Isobar Global”. 


Allan Muñoz, CEO de Geometry

“Venimos creciendo a doble dígito, y en 2018 superamos el 27%, lo cual nos tiene muy contentos, no solo por lo que significa crecer de manera sostenida, sino porque es claro que nuestra oferta onmi-channel es cada vez más relevante para nuestros clientes. Este año sumamos algunos muy interesantes que no solo han confiado en lo que les hemos mostrado, sino que hemos podido crecer juntos con una gran labor de equipo. Reckitt-Benckiser, Puma, BLN, Astra Zeneca, Canon, Danone, Mazda, Shell, Allergan, entre otros, nos han permitido ir más allá de los servicios tradicionales, para integrar un verdadero omni-channel, como base de nuestras operaciones. La tendencia hacia los servicios diversificados es muy clara, aunque el budget general sigue siendo el mismo, repartido entre más jugadores”.



Marco Milesi, presidente y CEO de Grey, Alma Jordan Ibarra, planning manager, y Humberto Polar, CCO

“2018 fue muy retador. Un año en que los clientes ligados a la anterior administración cerraron un ciclo con la agencia y por ende crearon una problemática. Pero el extraordinario esfuerzo de un equipo de gente con talento y motivación impresionante nos ayudó a voltear el partido. Como resultado, ganamos 25 clientes nuevos y por ende se finalizó el año con un broche de oro. En cuanto a los proyectos destacados fue extraordinario haber ganado Nokia para Latinoamérica y Norteamérica. Consolidar la relación con clientes globales como Volvo, Pringles, HSBC y Farmacias Benavides (Grupo Walgreens Boots Alliance), Sodimac, Tarjeta Falabella y el Innovation Center de P&G. El camino a seguir sin duda es ser más digitales y más generadores de contenido”.


Equipo de Hello

“Una vez más tuvimos un gran año. Seguimos revalidando nuestro modelo. Cuando fundamos la agencia, sabíamos que éramos buenos creativos, que podíamos manejar la operación de una agencia, ya que veníamos de hacerlo por seis años para una red, pero lo que teníamos que validar era el formato: una agencia que no repitiera los defectos del modelo actual. En ese sentido, recién después de estos tres años estamos tranquilos porque el modelo funciona. Los clientes lo piden, es más eficiente y nos permite rodearnos de gente más interesante. Este año sumamos Jugos del Valle, Genomma Lab, cosas nuevas dentro de KFC, Warner Channel Latinoamérica, proyectos muy interesantes y retadores. Nosotros odiamos a todo gurú que haga predicciones y a todo vendedor de tendencias”.


Laura Flores Westrup, directora general de Hogarth Worldwide

“En comparación con 2017, 2018 fue un año complejo, de transición pero de buenos resultados, continuando nuestra expansión y con enormes oportunidades hacia el futuro. Por un lado, se completó la incorporación a WPP, por lo cual estamos muy contentos de brindar nuestras capacidades al combo de servicios del grupo. Vamos hacia una oferta mucho más horizontal e integrada con todas las agencias, cada una en su especialidad, que es lo que están demandando los clientes. Recién ahora se está entendiendo el potencial que tiene Hogarth y cómo puede convertirse en el músculo de producción del grupo. Por otro lado, con los últimos cambios en la industria hemos ido reconvirtiendo nuestro modelo de negocio. Los clientes buscan más por menos, lo que nos obliga a ser cada vez más eficientes”. 


Maco Domínguez Crespo, CEO de Kingdom

“Iniciamos el año en enero con la noticia de que somos una de las agencias record de Unilever México, habilitada para trabajar para todas sus marcas, y esa confirmación nos llevó a empezar a trabajar en diferentes tipos de proyectos. Por otro lado, en marzo fuimos responsables del lanzamiento más grande de Samsung Mobile en México. En el segundo semestre, ganamos la cuenta de The North Face México. Y estamos cerrando el año con dos noticias muy importantes: Beam Suntory nos ha elegido como agencia en México para trabajar en proyectos de innovación que verán la luz en 2019, y otro cliente muy importante en en el país nos ha adjudicado un proyecto de aguas. Cotton, después de tres años de relación con Kingdom México, llamó a un nuevo pitch para renovación de contrato, que ganamos”. 


Manuel Camacho, presidente y socio fundador de La Doble Vida, y Miguel Ángel Mendiola, director general y socio fundador

“2018 ha sido un año muy raro para la agencia y para la industria, hubo muchos cambios. Las compañías han tenido movimientos internos, lo cual trae cambios en sus socios de negocio. Despedidas y bienvenidas, nuevos ciclos y también mucha especulación sobre el ambiente político y los cambios. Sin embargo, el balance ha sido positivo en muchos sentidos. Generamos grandes proyectos con marcas con las que trabajamos, ganamos nuevas cuentas y transitamos cambios de equipos con marcas con las que trabajamos. A su vez, estamos consolidando un nuevo proyecto donde ofrecemos valor agregado en el mundo de los contenidos, trabajando con herramientas digitales. 2019 será un año complicado. El cambio político sin duda será factor en nerviosismo especialmente el primer semestre”.


DIRECTORIO PUBLICITARIO MEXICANO 2018




 Descargar PDF
 

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine