Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 12 de noviembre de 2019

Publicidad México | CON EL FOCO PUESTO EN DATA STORYTELLING

Por Redacción Adlatina |

Miquel Daura: “El presente de AC McGarryBowen se basa en la inconformidad”

El CEO de la agencia dialogó con Adlatina sobre los cambios que implementaron recientemente en su modelo de negocio.

Miquel Daura: “El presente de AC McGarryBowen se basa en la inconformidad”
Daura: “El mejor resultado es que los clientes hayan confiado en nosotros”.

Miquel Daura, CEO de AC McGarryBowen, conversó con Adlatina sobre los cambios que implementaron recientemente en el modelo de negocios de la agencia y su mudanza a nuevas oficinas. 

La filial mexicana acaba de redefinirse a partir de data storytelling, un concepto que capitaliza los recursos de la organización a nivel local y regional con el fin de generar mayor rapidez en el entendimiento de la información generada por el consumidor y, de esta forma, contribuir al crecimiento de las marcas en la economía digital. De todas maneras, Daura explicó que no se centran solamente en datos: “Si bien son significativos y dan una opinión y un punto de vista, las ideas y la creatividad siguen siendo lo más importante, el motor de la agencia. Creo que entender al consumidor nos permite hacer campañas más quirúrgicas, con mucha estrategia y planning, pero centrarnos en el storytelling sigue siendo parte de nuestra filosofía. Es interesante mezclar data e ideas, que en la actualidad están en guerra”. 

Daura aseguró que el presente de la agencia se basa en la inconformidad, en intentar salir de la zona de confort que siempre los guió. Además, el CEO contó que AC McGarryBowen mudó sus oficinas para lograr implementar los cambios antes descriptos. “Tuvimos que salir de la casa donde estábamos a buscar oficinas con espacios más grandes, para integrar una serie de skills y plataformas que antes no teníamos. No solo un war room, donde seguir las campañas de social media, sino un lugar donde implementar la parte estratégica que nos aporta esto. La creación de un foro propio de producción, pero sin convertirnos en una productora. Un espacio más amplio y abierto donde todas las disciplinas de la agencia confluyen en un mismo ámbito. Aparte tenemos un anfiteatro donde invitamos a personalidades del arte y la cultura a dar charlas. Todo el talento tiene al alcance de las manos herramientas que carecíamos”.

El profesional aseguró que en esta nueva etapa de la agencia no quieren destacar a una persona sobre otra, sino afianzar al grupo, a la familia. “Lo importante es cómo una agencia creativa evoluciona para integrar todo el conocimiento que nos da la data, y poder trabajar con la creatividad dentro de la perspectiva que antes no teníamos”, resaltó. 

Por último, el ejecutivo realizó un balance sobre el trabajo de la agencia durante 2018. “Fue positivo, aunque ha sido un año muy duro por la cantidad de trabajo, no solo por el Mundial, sino también por las elecciones que tuvimos en México. Hemos salido adelante y eso es muy positivo en cuanto a negocio, a equipo, campañas y clientes. El año que viene verán a la agencia levantar premios, porque hay campañas muy lindas que se lograron este año y llegarán a festivales. El mejor resultado es que los clientes hayan confiado en nosotros”, detalló.


Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine