Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 19 de septiembre de 2019

Publicidad Latinoamérica | DIRIGIRÁ LAS OPERACIONES DE LAS TRES OFICINAS DE LA AGENCIA

Por Redacción Adlatina |

Paulo Fogaça deja David Miami para asumir como socio y COO en Gut

(Miami, martes 25 de junio de 2019, 11:30 am hora local) - Gut anunció hoy que quien hasta ahora fuera gerente general y director de operaciones globales de David Miami se incorpora a sus filas, con el rango de socio y el cargo de chief operating officer de las oficinas de Miami, San Pablo y Buenos Aires.

Paulo Fogaça deja David Miami para asumir como socio y COO en Gut
Fogaça dirigirá un equipo de más de cincuenta personas en tres oficinas, que trabaja para clientes como Tim Hortons, Domino’s Pizza, Mercado Libre, Netflix y Nestlé, entre otras.

Paulo Fogaça, el flamante socio y chief operating officer de Gut para sus oficinas de Miami, San Pablo y Buenos Aires, no sólo viene de operar como gerente general y director de operaciones globales de David Miami, la agencia que según las estadísticas de Adlatina resultó la iberoamericana más premiada en el recién terminado Cannes Lions, sino que además había liderado la apertura de la oficina del estado de Florida en 2014 y era reconocido por todos los medios como una figura clave en el éxito de esa agencia. Sin ir más lejos, a comienzos de este año la revista especializada Adweek lo destacó especialmente en una nota titulada How a 46-person agency managed to create 3 of the year’s biggest Super Bowl ads (Cómo una agencia de 46 personas se las arregló para crear tres de los mejores anuncios del Super Bowl de este año).

Según explica la agencia en un comunicado emitido esta mañana, el rol de Fogaça será “asegurar que Gut opere como una red independiente y se convierta en una de las agencias más creativas del mundo”.

“Estoy emocionado de unirme a la familia Gut y de poder ayudar a que la agencia se convierta en la más buscada en este negocio, y espero entusiasmado lo que está por venir” comentó el publicitario

Durante estos últimos cinco años en que trabajó en David, Fogaça ayudó a “elevar la reputación” y a traer “grandes ideas para clientes como Burger King, Coca-Cola, Kraft- Heinz, AB InBev y más”. En esa etapa, a escala corporativa la agencia ganó cinco Grandes Premios en Cannes Lions; y a escala personal, él fue nombrado como uno de los jóvenes más influyentes por Adweek; integró la lista de los 50 de esa misma publicación; y fue reconocido entre los jóvenes de menos de 40 de Ad Age. Antes había trabajado durante casi cuatro años en Ogilvy Nueva York (donde pasó de director ejecutivo de grupo a gerente general) y otros cuatro en las oficinas de San Pablo y de Miami de la misma agencia (como director regional de la cuenta de Motorola para América Latina). En los comienzos de su carrera, tras licenciarse en publicidad en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, había sido asistente de marketing en AmBev y director de cuentas en Euro RSCG San Pablo y París, y había hecho un master en marketing en el Institut d’Administration des Entreprises de Nice.

Sobre su llegada, el director creativo de Gut Anselmo Ramos remarcó que “el mayor activo de Paulo es su disposición a tomar riesgos y a ser audaz, lo que complementa los valores fundamentales de nuestra agencia. Sabe cómo navegar exitosamente el negocio en esta industria y lo balancea con la necesidad de grandes e impactantes ideas creativas. Estamos honrados de hacer de Paulo nuestro socio en Gut y no podemos imaginar la construcción de esta agencia sin él”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine