Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Domingo 22 de septiembre de 2019

Publicidad Estados Unidos | DIÁLOGO CON UNO DE LOS CO-CCO DE ENERGY BBDO

Por Redacción Adlatina |

Pedro Pérez: “Creo firmemente que las ideas nunca se acaban y que las grandes transforman sociedades”

El puertorriqueño que trabaja en la agencia con sede en Chicago conversó con Adlatina sobre su nuevo puesto y su recorrido laboral.

Pedro Pérez: “Creo firmemente que las ideas nunca se acaban y que las grandes transforman sociedades”
Pedro Pérez, el co-chief creative officer de Energy BBDO, junto a Josh Gross, también co-CCO de la agencia.

―Antes de entrar a Energy BBDO, usted tuvo un recorrido laboral por agencias de Puerto Rico. ¿Qué lo llevó a mudarse a Chicago?
 ―Ciertamente fui afortunado al trabajar con gente muy talentosa en mi camino en Puerto Rico, como Jaime Rosado, Ricky Soler, Juan Rodríguez y Lixaida Lorenzo, entre muchos, muchos más. Pero mi curiosidad de brincar el charco pudo más que nada. Me encanta poder ver la vida a través del filtro de la curiosidad. Y, en este caso, la idea de moverme con mi familia a una ciudad tan fascinante como Chicago llenaba ese requisito.

―¿Cómo fue su recorrido por la agencia? ¿Qué diferencias encuentra entre la agencia a la que entró y ahora?
 ―Comencé en la agencia con muchas ganas de hacer cosas distintas y de buscar nuevas formas de resolver los problemas de negocios de nuestros clientes. Creo que esa pasión por las ideas fue recibida muy bien a través de los equipos. Poco a poco se comenzó a notar esa energía en el trabajo, en la gente y, a su vez, en los clientes. Los resultados de negocios y los premios en los festivales más importantes dieron paso a nuevas oportunidades de crecer dentro de los roles creativos, hasta el día de hoy. Entré a una agencia que estaba en un proceso de recalibración; pero una vez que arrancamos, poco a poco, se empezó a sentir un aire distinto con un punto de vista sobre el trabajo muy claro, con todo el mundo remando hacia el mismo Norte y con un equipazo de gente brillante. Hoy en día nos sentimos que todos somos fluent en el mundo de las ideas. 

―¿Qué es Energy BBDO para usted? ¿Cómo la definiría?
 ―Es una agencia donde la energía de la gente y su pasión por resolver los problemas de negocio de los clientes va por encima de todo. Tenemos y compartimos un espíritu de curiosidad colectiva.

―¿Qué planes tienen con Josh Gross como co-CCO de la agencia en esta nueva etapa?
 ―Buscamos seguir resolviendo los acertijos que se les presentan a nuestros clientes con soluciones que se agarran de alguna tensión cultural, que la idea reine y esté al servicio de la marca. No nos gustan las ideas caprichosas, que no cumplen un propósito real. Además, creemos firmemente que las ideas nunca se acaban y que las grandes tienen el poder de transformar las sociedades.

―¿Definiría a a Energy BBDO como una agencia hispana, una multicultural o como una agencia general market? ¿Por qué? 
 ―Siempre ha sido una agencia de mercado general. Lo interesante de su propuesta es la diversidad que la compone. Tenemos alrededor de diecinueve nacionalidades entre todos los niveles y departamentos: esta mezcla de culturas y puntos de vista da el pie a soluciones muy variadas y distintas.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine