Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 12 de noviembre de 2019

Publicidad Global | UNA COMPRA QUE SIGUE DANDO QUE HABLAR

Por Redacción Adlatina |

Se supo que Accenture pagó 475 millones de dólares por el 51% de Droga5

La valuación se pudo inferir de una presentación para una oferta pública inicial hecha el 23 de mayo. Un portavoz confirmó que fue la mayor adquisición por parte de Accenture, si se mide por precio, ingresos y personal.

Se supo que Accenture pagó 475 millones de dólares por el 51% de Droga5
Droga5 mantendrá el nombre de su agencia en Accenture Interactive, y el equipo de gestión permanecerá intacto, con David Droga (foto) como creative chairman.

Cuando Accenture Interactive anunció su acuerdo para comprar Droga5 el mes pasado, el precio siguió siendo un interrogante. Sin embargo, ahora se estima una respuesta: 475 millones de dólares.

Esa valuación se puede inferir de la presentación del 23 de mayo para una oferta pública inicial por parte de Endeavor Group Holdings, cuya agencia de talentos, liderada por William Morris Endeavor, compró una participación del 49% en Droga5 en 2013.

La presentación reveló: “El 29 de marzo de 2019, nuestra subsidiaria, WME Dragon Holdings, firmó un acuerdo definitivo para vender su participación del 49% de Droga5 a una filial de Accenture, por un monto de 233 millones de dólares, sujeto a ajustes”. Eso implicó una valoración para la agencia de publicidad de David Droga de 475,5 millones de dólares. A su vez, eso sugiere un pago de aproximadamente 242,5 millones para el 51% perteneciente al propietario de la agencia, que se identifica en la presentación de Endeavor como “David5”.

Accenture Interactive no reveló los términos financieros al anunciar el acuerdo el 3 de abril. Sin embargo, un portavoz confirmó en el momento que fue la mayor adquisición por parte de Accenture, si se mide por precio, ingresos y personal.

La presentación de Endeavor incluye estados financieros detallados de Droga5, por ejemplo, que los ingresos de la agencia cayeron a 169,8 millones de dólares en 2018 de 195,6 millones en 2017. Además, el ingreso neto cayó a 29,9 millones en 2018 de 53 millones en 2017. Los estados financieros muestran que un cliente no revelado el año pasado representó el 21% de los ingresos de Droga5.

Droga5 informó a finales del año pasado que sus tres principales clientes eran “sin ningún orden en particular”, Google, Chase y Sprint. Droga5 también le dijo a Ad Age que el año pasado fue su primer año de disminución de ingresos.

Endeavor dijo que completó la venta de su participación en Droga5 el 30 de abril. Si bien, el precio acordado para su participación fue de “aproximadamente 233 millones de dólares, sujeto a ajustes habituales tales como capital de trabajo”, Endeavor al cierre recibió 206,8 millones, “cuyo monto fue sujeto a los ajustes de cierre posteriores habituales (pero solo hacia arriba), incluso para la liberación de fideicomisos”.

Accenture Interactive anunció el cierre del acuerdo el 1° de mayo. En ese anuncio, dijeron: “Los términos financieros de la transacción no fueron revelados”.

Los esfuerzos para llegar a un representante de Accenture Interactive para realizar comentarios no tuvieron éxito. Un portavoz de Droga5 también se abstuvo de hacer comentarios.

Droga5, que agregó más de 500 empleados a Accenture Interactive, es una adquisición de alto perfil para la consultora, pero será una parte comparativamente ínfima de la cartera de Accenture, que tiene 470.000 empleados en todo el mundo.

Accenture Interactive reportó en 2018 un ingreso mundial de 8.500 millones de dólares, según Ad Age Data Center. Accenture Interactive, con sede en Nueva York, es una rama en rápido crecimiento del gigante de consultoría global Accenture. Por su parte, Droga5 mantendrá el nombre de su agencia en Accenture Interactive, y el equipo de gestión permanecerá intacto, con Droga como creative chairman.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine