Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Sábado 7 de diciembre de 2019

Publicidad Global | EN LA AGENCIA DESDE 2010

Por Redacción Adlatina |

Shiona McDougall, nueva CSO global de Rapp

Además, continuará ejerciendo su cargo actual, VP senior de estrategia para Reino Unido, por lo que reportará al CEO del país, Chris Freeland, y a Marco Scognamiglio, CEO global.

Shiona McDougall, nueva CSO global de Rapp
La ejecutiva tiene más de 20 años de experiencia, tanto en el mundo de las agencias como el de los anunciantes y los medios.

Con casi nueve años en la red, Shiona McDougall fue nombrada chief strategy officer global de Rapp. La ejecutiva continuará siendo VP senior de estrategia para Reino Unido, por lo que reportará al CEO del país, Chris Freeland, y a Marco Scognamiglio, CEO global.

McDougall comenzó su recorrido profesional como marketing manager en Jane's Information Group, una empresa especializada en publicación de libros, revistas y formatos digitales, que fue, según ella, “un bautismo de fuego en el manejo de eventos internacionales, producción de catálogos y publicidad global”. En el año 1998 se sumó a NTL:, donde  estuvo encargada de liderar el departamento de adquisición de clientes. Su próximo paso, en 2001, fue incorporarse a Virgin Wines como directora de marketing. Más tarde pasó a ser group marketing director en Harper Collins, donde fue la responsable de coordinar las actividades publicitarias de cinco divisiones de publicaciones. Finalmente ingresó en Rapp como directora de estrategia en abril de 2010, y fue avanzando regularmente en la red. En 2014, pasó a ser directora ejecutiva de planning, y en 2016 fue elegida para su actual cargo como VP senior de estrategia para Reino Unido.

En su nuevo puesto, la profesional estará a cargo de liderar el desarrollo y la definición del portafolio de herramientas estratégicas que utilizará la red. Según una vocera de Rapp, McDougall se centrará en encontrar las mejores prácticas posibles con los líderes locales de la agencia junto al Omnicom Precision Marketing Group.

“La visión estratégica de Rapp es central para nuestro lugar en la industria —explicó McDougall—, ya que nos da ese filo que el cliente necesita para crear experiencias que resalten en el contexto contemporáneo de la industria publicitaria”. 

Por su parte, Scognamiglio comentó: “La habilidad que tiene Shiona para simplificar la hace ideal para el puesto. Aún más, su historia demuestra que puede mezclar insights que nacen de los datos con una creatividad sin igual y con la tecnología, una combinación imperativa para todos nuestros clientes”.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine