Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Miércoles 18 de septiembre de 2019

RR.PP. Global | TRAS SU RECIENTE NOMBRAMIENTO

Por Redacción Adlatina |

Jimmie Stone: “Edelman ha sido el pionero en mezclar creatividad, planning y PR”

El CCO de Edelman en Nueva York y recientemente designado CCO para Latinoamérica le contó a Adlatina acerca de sus nuevas responsabilidades, las novedades de la compañía en la región, la alianza con Cision y sus implicancias.

Jimmie Stone: “Edelman ha sido el pionero en mezclar creatividad, planning y PR”
Stone: “A mí me parece que Latinoamérica es la cuna de creatividad del mundo”.

El venezolano Jimmie Stone, CCO de Edelman Nueva York, y recientemente designado CCO para Latinoamérica, conversó con Adlatina acerca de su visita a México y Brasil.

Stone hace siete años que trabaja en Edelman, donde ingresó con el rol de ECD en Nueva York. Antes formó parte de Unidad Publicitaria, McCann Erickson Uruguay y fundó Green Team. Stone explicó que viene de la publicidad, es creativo publicitario y profesor de publicidad, pero se dio cuenta hace muchos años de que uno de los diferenciales en su trabajo es la visión de cómo las marcas pueden conectarse con los movimientos sociales, hablando de temas como la equidad de género y el racismo. “Estamos cerca de los periodistas, por ejemplo, para saber si un discurso en particular es real o tonto. La combinación de relaciones públicas tradicionales con publicidad puede generar algo muy interesante”, indicó. En ese contexto, PR es mucho más importante, añadió Stone. “La oficina de Nueva York tiene 110 creativos y a nivel global hay más de 650 creativos y planners, una expansión que se dio en los últimos cuatro años. Edelman ha sido el pionero en mezclar creatividad, planning y PR,que nosotros consideramos como magia”, detalló.

Además, Edelman en Latinoamérica cuenta con seis oficinas: la Argentina, dos en Brasil (San Pablo y Río de Janeiro), Colombia, Miami y México. “Mi visita a México se da luego de estar en San Pablo. El objetivo es hablar con los clientes de forma más personal y entender la cultura donde los equipos trabajan. En Edelman tenemos una forma de ver a la comunicación de otra manera, tratar de entender a la cultura, ya que somos culture first, para generar ideas que no necesariamente requieren de medios pagos detrás ―paid media behind―“. Si bien actualmente están trabajando con marcas globales como Adidas, Ebay y Booking.com, entre otras, el profesional destacó que en PR es importante entender la cultura donde la marca está trabajando, la conversación local en la que participa. “Es muy importante el mensaje local, más allá de que el anunciante sea internacional”.

Los cambios en Edelman son constantes, anunció Stone. En este momento la novedad más importante es que realizaron una alianza con Cision, y a través del use of data podrán entender el valor y la fluidez de ventas, y comprender a quién le están hablando a través de una campaña de PR, además de su retorno a la inversión, “para nosotros es bastante revolucionario”, concluyó. Stone detalló que la asociación mejora la planificación de canales ganados de Edelman y avanza en sus servicios de promoción y atribución de crecimiento de ventas. Edelman también presenta una primera integración de audiencias ganadas con rendimiento y marketing basado en cuentas.


—¿Qué implica para usted comenzar a trabajar para toda Latinoamérica?
 
—Es un sueño. A mí me parece que Latinoamérica es la cuna de creatividad del mundo, pero también entiendo que son muchos mundos en una misma región. Tratar de comparar  o unir México con Brasil es una locura, pero también Colombia con Venezuela o la Argentina con Uruguay. Es una buena oportunidad que en este ámbito se necesita entender la cultura local para que nuestros clientes puedan tener una buena participación.


 —¿Cuáles son las demandas más frecuentes de los clientes?
 
Para contextualizar, en Edelman utilizamos el Trust Barometer, un estudio que se realiza desde hace veintidós años, donde analizamos el nivel de confianza del público objetivo con una marca. En conclusión, la confianza del público hacia los gobiernos  ha bajado, pero ha subido en marcas. El consumidor está demandando que las marcas actúen. El 64% de los consumidores esperan que lo hagan con los problemas sociales.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine