Management Global

(AD AGE) – UN FENÓMENO VINCULADO A LA PANDEMIA

Las mujeres dejan la industria publicitaria en una alta proporción

Un estudio de She Runs It muestra un desproporcionado número de mujeres que abandonaron las agencias, los medios y las compañías tecnológicas.

Las mujeres dejan la industria publicitaria en una alta proporción
Las mujeres han representado casi el 56% del total de salidas desde el inicio de la pandemia, a pesar de que sólo representan el 48% de la plantilla. (Foto: iStock)

(Ad Age) - Por primera vez en cuatro años, las mujeres ocupan menos de la mitad de los puestos de trabajo en los sectores de agencias, medios de comunicación y tecnología, según un estudio publicado por She Runs It.

El cuarto informe anual #Inclusive100 del grupo reveló que las mujeres representan el 46,4% de los trabajadores de esos sectores, lo que supone un descenso de casi el 10% con respecto al año anterior.

Además, el descenso en los sectores de la publicidad, los medios de comunicación y la tecnología fue desproporcionado en comparación con otros sectores medidos en el llamado Índice de Mejores Prácticas de Diversidad, que publica She Runs It junto con la consultora Seramount.

“Nuestro sector se ha visto realmente afectado de forma drástica en el transcurso del pasado año”, dijo Lynn Branigan, presidenta y directora general de She Runs It.

McKinsey y Oxford Economics calculan que las mujeres han representado casi el 56% del total de salidas de la plantilla desde el inicio de la pandemia, a pesar de que sólo representan el 48%.

“Este año la pandemia y las divisiones raciales han hecho que la gente se replantee cuáles son las prioridades y probablemente sea un momento en que las empresas y la gente analicen lo que es importante”, dijo.

Kat Gordon, fundadora y directora ejecutiva de The 3% Movement, afirma que la pandemia ha sacado a la luz muchos problemas que han supuesto un reto para las mujeres durante décadas, especialmente los relacionados con el cuidado de los niños.

Gordon afirma que un diálogo constante con los empleados que son padres de niños pequeños “ayudará a todos los empresarios a conocer las necesidades más acuciantes a las que se enfrentan sus empleados”.

Mientras el número de mujeres en estos sectores ha disminuido, el año pasado aumentó el porcentaje de mujeres que ascendió a puestos ejecutivos y de alta dirección en las empresas. Las mujeres ocuparon el 33% de los puestos ejecutivos corporativos y el 43% de los puestos de alta dirección, un aumento significativo con respecto a 2019, cuando sólo el 29% de los puestos corporativos y ejecutivos eran ocupados por mujeres. En la fuerza de trabajo general, las mujeres ocupan ahora el 33% de los puestos ejecutivos corporativos y el 38% de los puestos de alta dirección, según el informe.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota