Fiat Pulse
Crema 2021 TOP

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 18 de agosto de 2022

Management Global | (AD AGE) - POR LA RECESIÓN

Por Redacción Adlatina |

Meta recorta sus planes de contratación

El CEO prevé “una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”.

Meta recorta sus planes de contratación
El retroceso en los objetivos de contratación supone un cambio en el rápido crecimiento de la plantilla de Meta de los últimos años. (Foto: Bloomberg)

(Ad Age) - Meta Platforms está recortando sus objetivos de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año y ha advertido a todo el personal que se prepare para una grave recesión económica.

El CEO Mark Zuckerberg dijo el jueves a sus empleados que prevé “una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, según una grabación de audio de la sesión semanal de preguntas y respuestas, obtenida por Reuters.

Meta había advertido en mayo que estaba disminuyendo o pausando la contratación de algunos puestos de trabajo de nivel medio y alto. Zuckerberg fue más preciso en su discurso del jueves al decir que la empresa redujo su objetivo de contratación de ingenieros a unos 6.000 o 7.000, frente a un plan inicial de contratar unos 10.000 nuevos ingenieros.

La empresa, que contaba con más de 77.800 empleados a finales de marzo, también está dejando algunos puestos sin cubrir y aumentar la presión en la gestión del rendimiento para eliminar a los empleados que no puedan cumplir objetivos más agresivos, informó Reuters.

“Siendo realistas, probablemente hay un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí”, dijo Zuckerberg en la reunión.

“Parte de mi esperanza al elevar las expectativas y tener objetivos más agresivos es que creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes, y esa autoselección está bien para mí”, afirmó.

El movimiento se produce después de un informe de beneficios generalmente optimista en el primer trimestre, pero la empresa advirtió que la guerra en Ucrania estaba pesando en las ventas. En ese momento, Meta dijo que reduciría sus planes de gasto para el año a la luz de unas perspectivas de ingresos más débiles.

El retroceso en los objetivos de contratación supone un cambio en el rápido crecimiento de la plantilla de los últimos años. El director financiero de Meta, Dave Wehner, había dicho en febrero que la empresa esperaba que el “aumento de la plantilla” fuera el mayor contribuyente al crecimiento de los gastos en 2022, y la empresa añadió más de 5.800 nuevas contrataciones en el primer trimestre. Pero la revisión de Meta de su presupuesto de gastos está afectando a los planes de contratación junto con una desaceleración económica más amplia y la presión a su negocio de publicidad de las medidas de privacidad de datos.

En un memorando dirigido al personal que apareció en el foro de debate interno de la empresa antes de la reunión, el director de producto Chris Cox dijo que la empresa “debe priorizar de forma más implacable” y “operar con equipos más reducidos y mejor ejecutados”.

“Tengo que subrayar que estamos en tiempos dificiles y que los vientos en contra son feroces ―escribió Cox―. Tenemos que ejecutar de forma impecable en un entorno de menor crecimiento, en el que los equipos no deben esperar grandes flujos de nuevos ingenieros y presupuestos”.

Las acciones de Meta cayeron un 52% este año.

Redacción Adlatina


La Caja 500 x 60 Mayo 2022