Management Estados Unidos

(AD AGE) – SIGUEN LAS PREOCUPACIONES POR EL VÍNCULO CHINO DE LA RED SOCIAL

Microsoft estaría en conversaciones para adquirir a TikTok en EE.UU.

Entretanto, el presidente Trump dijo que planea ordenar a ByteDance que se desvincule de la propiedad del sitio social.

Microsoft estaría en conversaciones para adquirir a TikTok en EE.UU.
TikTok ha estado buscando las formas de distanciarse de sus propietarios chinos.

(Ad Age) – Microsoft Corp. está en conversaciones para adquirir a las operaciones estadounidenses de TikTok. según una fuente cercana. Un portavoz de Microsoft declinó hacer comentarios.

El movimiento llega cuando el presidente Trump estaría planeando anunciar una decisión de ordenar a ByteDance desvincularse de la propiedad de TikTok. Estados Unidos ha estado investigando los riesgos para la seguridad nacional debido al control chino de la app de videos compartidos. La decisión del presidente se comunicaría el viernes próximo, según las fuentes.

“Estamos observando a TikTok, y podríamos prohibirla”, dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca. “Estudiamos varias alternativas con respecto a ese tema”, añadió.

ByteDance adquirió a Musical.ly Inc. en 2017 y la fusionó con TikTok para crear un exitoso medio social en Estados Unidos: es la primera app china que tuvo ese alcance. A medida que TikTok se fue haciendo más popular, los funcionarios norteamericanos manifestaron su preocupación por el potencial peligro de que el gobierno chino utilice esa app para obtener data de los ciudadanos de Estados Unidos. En ese país, el Committee on Foreign Investment comenzó una revisión de la compra en el otoño de 2019.

TikTok se convirtió así en un peón político entre ambos países. Trump dijo días atrás que estaba considerando la prohibición de TikTok como una forma de represalia contra China por su manejo del coronavirus. Los críticos y competidores de TikTok, incluyendo a Facebook, han reforzado esos temores.

La amenaza a TikTok llegó a sólo semanas después de los informes de que muchos usuarios de esa red social habían tratado de sabotear a la campaña de Trump reuniendo tickets que nunca planearon usar y coordinar una acción para inundar a la app de la campaña del presidente con reviews negativos.

TikTok, que tiene oficinas en Los Angeles, ha estado buscando las formas de distanciarse de sus propietarios chinos, al intentar asegurar al público de que no está reuniendo ninguna data en servidores de China y que la app opera independientemente. ByteDance incluso designó a un ex CEO de Walt Disney Co., Kevin Mayer, para dirigir sus operaciones mundiales.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota