Marketing Estados Unidos

(AD AGE) - TRAS LA APARICIÓN DE OZEMPIC Y OTROS MEDICAMENTOS PARA BAJAR DE PESO

Cómo puede cambiar el marketing de seguros médicos

Una nueva encuesta de Horizon Media detectó que el 47% de los jóvenes de 18 a 24 años interesados en medicamentos para bajar de peso considerarían abandonar el seguro tradicional.

Cómo puede cambiar el marketing de seguros médicos
La encuesta de Horizon, que se realizó en abril, se entregó a 1.000 consumidores estadounidenses de distintas edades, géneros, regiones e ingresos.

(Ad Age) - En menos de dos años, Ozempic, Wegovy y otros medicamentos GLP-1 (sigla del péptido similar al glucagón-1) que ahora se usan comúnmente para bajar de peso se han infiltrado en los círculos de bienestar, las discusiones sobre atención médica y la cultura pop, obteniendo incluso menciones en programas como “Saturday Night Live” y “South Park”. El servicio de entrega Gopuff recibió recientemente una reacción violenta por promover la “Semana Ozemic” como “un truco de marketing”.



Pero a medida que la popularidad de Ozempic fue creciendo, los expertos han especulado sobre el efecto que el medicamento podría tener en diversas industrias. Un nuevo informe de Horizon Media examina cómo Ozempic y medicamentos similares podrían afectar la industria de seguros médicos a medida que el uso de estos medicamentos se generalice.

"Los niveles de interés y conciencia sobre estos medicamentos han aumentado rápidamente", dijo Miriam Browning-Nance, vicepresidenta del Why Group, el centro de inteligencia de Horizon, y señaló que el 56 % de los adultos entrevistados por la firma estaban “algo interesados” en esos medicamentos. "Nunca hemos visto una droga tan conectada con la cultura pop".

Esa popularidad está desafiando las percepciones de los consumidores sobre las aseguradoras y su dependencia de ellas. En su informe, titulado “Inyectar cambio: sopesando el futuro de los seguros en la era de Ozempic”, Horizon encontró que el 37% de los consumidores interesados en los medicamentos GLP-1 han considerado cambiar de proveedor de seguros en el último año, un aumento con respecto al 30%. de la población general que ha considerado un cambio. Además, el 47% de los jóvenes de 18 a 24 años que están interesados en los medicamentos dijeron que considerarían abandonar el seguro tradicional por completo para poder acceder a los medicamentos GLP-1. La encuesta, que se realizó en abril, se entregó a 1.000 consumidores estadounidenses de distintas edades, géneros, regiones e ingresos.

Browning-Nance señaló que algunos consumidores estaban dispuestos a “comprar” o pagar más por la cobertura de sus proveedores de seguros para poder obtener los medicamentos, mientras que otros consideraban abandonar el seguro por completo para ahorrar dinero y poder comprar los medicamentos en otro lugar, como en una farmacia o una farmacia de compuestos que vende medicamentos sobre pedidos. Más del 40% de los jóvenes interesados en los medicamentos dijeron que incluso considerarían cambiar de trabajo a un empleador con seguro que ofreciera cobertura.

"Aproximadamente la mitad de la población interesada estaba dispuesta a tomar muchas medidas diferentes para obtener estos medicamentos que no se ofrecen a través de su seguro tradicional", dijo Browning-Nance.

“A medida que los consumidores reconsideren sus expectativas, las marcas de seguros médicos deberán centrar su marketing en educar e informar”, añadió. Esto puede incluir asociaciones con profesionales médicos y médicos influyentes y comunicar alternativas saludables de pérdida de peso a Ozempic, como dieta y ejercicio.

"Cada punto de contacto de comunicación es una oportunidad", dijo Browning-Nance, agregando que la mayoría de las compañías de seguros ofrecen cobertura para los medicamentos, pero para la diabetes u otras situaciones de salud en lugar de solo la pérdida de peso. "Asegúrese de que los centros de llamadas estén capacitados para responder las preguntas de las personas sobre esto y ayudarlos a navegar" continuó. La ejecutiva espera que las aseguradoras continúen investigando y dirigiéndose a aquellos clientes que estén pensando en irse o buscar cobertura en otro lugar.

Ad Age

por Ad Age

Compartir