Marketing Global

(AD AGE) – ANTE LA PANDEMIA

Disney prescinde de 28.000 trabajadores de sus resorts debido a la caída

La medida afectará a los parques temáticos de la compañía, los cruceros y los negocios minoristas.

Disney prescinde de 28.000 trabajadores de sus resorts debido a la caída
Disney todavía no ha recibido la autorización para reiniciar las operaciones en sus dos parques temáticos en California.

(Ad Age) – Walt Disney Co. está despidiendo a 28.000 trabajadores en sus negocios de resorts, el último signo de que los viajes y otras experiencias comunitarias serán lentas para recuperarse de los efectos de la pandemia.

Los recortes afectan a los parques temáticos de la compañía, cruceros y negocios minoristas, dijo Disney. Ellos incluyen a los ejecutivos, a pesar de que el 67% de los despedidos son trabajadores part-time. La compañía está ofreciendo beneficios a los trabajadores cesanteados, incluyendo 90 días de servicios de job-placements.

Los parques domésticos de Disney empleaban a más de 100.000 personas antes de la pandemia, pero esa cantidad no incluía a los cruceros y otras divisiones. Su fuerza laboral totalizaba a 223.000 personas a fines de año fiscal pasado, que culminó en septiembre de 2019.

Los recortes sacudieron a los inversores, lo que envió a las acciones hacia abajo en casi un 2% en la última rueda de cotizaciones. El stock accionario ya estaba este año un 13% abajo.

“Esta acción tan dolorosa es la única opción posible que tenemos a la vista en el prolongado impacto de la pandemia en nuestro negocio”, dijo Josh D’Amaro, chairman de la división parques, en un memo al personal.

El coronavirus hizo cerrar a los parques de Disney en todo el mundo. A pesar de que los resorts en otras áreas ya han reabierto –incluyendo a Florida, en julio-, Disney todavía no ha recibido la autorización para reiniciar las operaciones en sus dos parques temáticos en California. D’Amaro dijo que la compañía había tratado de mantenerse todo lo posible antes de hacer permanentes los recortes, pero después de siete meses con algunas atracciones todavía cerradas, Disney no pudo soportar durante más tiempo.

“Hemos recortado costos, suspendido proyectos capitales, postergado el ingreso de miembros mientras seguíamos pagando beneficios, y modificamos nuestras operaciones para funcionar tan eficientemente como era posible”, dijo D’Amaro. “No obstante, no podemos seguir a pleno staff mientras operamos a una capacidad limitada”, concluyó el ejecutivo.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota