Marketing Global

(AD AGE) - LO QUE LAS MARCAS DEBEN SABER

El CEO de TikTok defendió a su aplicación ante el Congreso norteamericano

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, trató de apaciguar a los legisladores, pero éstos no parecían convencidos y se inclinaron por una prohibición.

El CEO de TikTok defendió a su aplicación ante el Congreso norteamericano
Shou Chew, CEO de TikTok Inc., habla durante una audiencia de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. (Crédito: Bloomberg LP)

(Ad Age) - TikTok se encuentra en un aprieto después de que los legisladores estadounidenses no parecieran convencidos por el testimonio del CEO Shou Zi Chew ante el Congreso el jueves. En la comparecencia, Chew defendió el Proyecto Texas, un esfuerzo de 1.500 millones de dólares de TikTok para separar los datos y las operaciones estadounidenses de China, donde tiene su sede ByteDance, la empresa matriz de TikTok.

Los anunciantes están familiarizados con el Proyecto Texas porque TikTok ha estado informando a las principales agencias de publicidad y marcas sobre el programa.

La audiencia de Chew fue de alta presión con aún más en juego, y fue una de las mejores oportunidades de TikTok para reducir el calor que viene de Washington, que se precipita hacia una prohibición potencial.

"TikTok es un arma del Partido Comunista Chino para espiar, manipular lo que ve y explotar a las generaciones futuras", dijo la representante Cathy McMorris Rodgers, republicana de Washington y presidenta del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. "Una prohibición es solo una forma a corto plazo de abordar a TikTok, y un proyecto de ley de privacidad de datos es la única manera de evitar que TikTok vuelva a aparecer en Estados Unidos".

La aguda retórica también fue bipartidista. "No encuentro que lo que dicen con el Proyecto Texas sea aceptable para mí", dijo el representante estadounidense Frank Pallone, demócrata de Nueva Jersey. "En otras palabras, saben que sigo creyendo que el gobierno comunista de Pekín seguirá controlando y teniendo capacidad para influir en lo que ustedes hagan".

Esta ha sido la primera comparecencia de Chew ante el Congreso, y se produce mientras aumenta la discordia entre Estados Unidos y China. Ambas cámaras del Congreso han avanzado con proyectos de ley que le darían al presidente la autoridad para cerrar TikTok y otras empresas tecnológicas que tengan vínculos con gobiernos hostiles.

Chew trató de asegurar a los legisladores que TikTok se gestiona por separado de ByteDance, con sede en China, y defendió el Proyecto Texas, que se compromete a salvaguardar datos que, según Chew, superarían el nivel de transparencia de cualquier empresa estadounidense de redes sociales. TikTok propuso alojar los datos norteamericanos en Texas, utilizando Oracle como empresa con sede en Estados Unidos para almacenar los datos y controlar el acceso a ellos. Sin embargo, han habido informes de que las autoridades estadounidenses no están satisfechas con esa solución y podrían obligar a TikTok a una venta.

El jueves, el gobierno chino dijo que no permitiría una venta de TikTok, según The Wall Street Journal.

El informe del Journal llegó en un mal momento para Chew, dado que el CEO de TikTok estaba intentando convencer a los legisladores estadounidenses de que la empresa no estaba controlada por China. "El PCCh cree que tiene la última palabra sobre su empresa", dijo la republicana Rodgers.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota