Marketing Global

(AD AGE) – LOS PLANES DE CANNES PODRÍAN CAMBIAR

El Festival de Cannes sería un híbrido entre la versión virtual y la presencial

Los organizadores estarían estudiando dejar al componente en vivo sólo en eventos más pequeños en Francia y Estados Unidos.

El Festival de Cannes sería un híbrido entre la versión virtual y la presencial
Reina la incertidumbre cuando se habla del futuro Festival de Cannes.

(Ad Age) – En enero, los organizadores del Festival de Cannes indicaron que éste sería el primer evento industrial en regresar después de la pandemia, y dijeron que tendría lugar en vivo en Francia en este junio. Pero nada de esto parece confirmarse.

La esperanza estaba puesta en que la vacuna estaría ampliamente disponible y que los viajes internacionales reabrirían, pero ese no ha sido el caso, lo que hace más incierto que los Leones serían capaces de rugir frente al status quo de la pandemia.

En lugar de eso, según fuentes cercanas al Festival, Cannes está ahora repensando el evento para convertirlo en un híbrido de digital y en persona, con el último componente significativamente reducido y tal vez disperso geográficamente, de manera que surjan pequeñas reuniones en Cannes para los europeos y en Nueva York y tal vez otras ciudades para los norteamericanos. Bajo este plan, que se desarrollaría en marzo, los premios y las acciones de los jurados se harían virtualmente, pero ya no habrá costosas playas sobre la Croisette ni largas filas alrededor del Palacio de Festivales.

Algunas fuentes cercanas dijeron que Ascential, la propietaria del Festival, habría considerado mover el evento en octubre y restaurar toda su gloria. Pero ese proyecto podría ser dudoso para algunas agencias. “El problema es el cuarto trimestre, que traerá restricciones de viajes para cualquier compañía que no esté apuntando a su target financiero”, dijo un jefe de agencia que pidió no ser identificado.

Las finanzas no son el único problema. Varios ejecutivos de agencia dijeron que la atracción de la Riviera después un año tan duro y con tantos despidos no sería buena. Otros notaron que cuando la gente pueda viajar libremente, su primera prioridad será ver a parientes, tras tanto tiempo de separación.

En general, los insiders de la industria afirman ver poco interés en un evento personal. “No veo apetito por ir a Francia en junio entre las agencias”, dijo un ejecutivo de una compañía de holding.

“Cannes no ha estado en una conversación este año”, dijo un ejecutivo top de una agencia creativa, parte de otro holding de agencias. “El show siempre tuvo tres partes: los premios, las conversaciones y la bebida. Ninguno parece demasiado interesado en alguna de ellas”.

Pero algo es seguro: al margen de cómo será realizado, este no será el mismo Festival de Cannes de siempre.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota