Marketing Global

(AD AGE) – BASADO EN LA POPULARIDAD DEL ROCK STAR

El plato Travis Scott, de McDonald’s, se impone entre los consumidores

El artículo fue el Best ROI en el Creativity Awards

El plato Travis Scott, de McDonald’s, se impone entre los consumidores
Como resultado, las ventas del producto se duplicaron en la primera semana, y crecieron un 10% en todo el mes.

(Ad Age) – Cuando las cadenas de abastecimientos se han interrumpido y los consumidores literariamente arrancan los posters de las ventanas de sus restaurantes, uno sabe que está frente a una campaña ganadora. Y eso es lo que ocurrió con el plato de McDonald’s Travis Scott.

Trabajando con la agencia creativa Wieden & Kennedy y el asociado de medios The Narrative Group, los Arcos Dorados tomaron un simple insight que primero se manifestó en un aviso del Super Bowl (“No matter who you are, everyone has a McDonald"s order”) y lo convirtió en una campaña que se alimentó con la popularidad de la estrella del rock, creando una comida de autor y un merchandising limitado para excitar a su base de fans.

A la semana de arrancar, los restaurantes empezaron a experimentar una escasez de ingredientes, mientras los medios sociales fueron invadidos con videos de fans en TikTok y YouTube repitiendo la frase “Cactus Jack sent me”, una cita directa del aviso de TV.

Como resultado, las ventas de Quarter Pounder se duplicaron en la primera semana, y crecieron un 10% en todo el mes, con un ingreso incremental de 50 millones de dólares. Wall Street reconoció el impacto de la sociedad y los precios de las acciones crecieron, para agregar 10.000 dólares a su market cap.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota