Marketing Global

COMIENZA LA DESPEDIDA DEL FESTIVAL

Florencia Bameule: “Cannes Lions es un espacio único para superar los desafíos como el FOMA”

(Cannes, viernes 21 de junio de 2024, 2:30 pm hora local) - Cuando termina la semana en que Mercado Ads y la delegación de Latam aseguran haberle sacado todo el jugo posible al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por segundo año consecutivo, su directora de marketing confiesa que le resultaron inspiradores “la creciente tendencia de la integración de la personalización de experiencias y el uso estratégico de la first-party data en el mundo del marketing y la publicidad”.

Florencia Bameule: “Cannes Lions es un espacio único para superar los desafíos como el FOMA”
Bameule: “Nuestra first-party data, que ayuda a las marcas a reducir al mínimo el miedo a perder audiencia gracias a la data única que se obtiene a través de retail media”.

Por segundo año consecutivo, Mercado Ads participa en Cannes Lions con la presencia de sus principales ejecutivos de marketing y con una delegación de marketers de Latinoamérica. ¿Cómo ha sido esta nueva experiencia? ¿Cuáles considera que han sido los beneficios?
Por segundo año seguido hemos tenido el privilegio de representar a Mercado Ads y a Latinoamérica en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Este evento, que celebra la creatividad que impulsa el progreso, es una oportunidad invaluable para aprender de las mejores ideas y conectar con personas con nuevas perspectivas.
Estar en Cannes Lions es una experiencia verdaderamente inspiradora, en que la creatividad se convierte en realidad y los expertos visionarios del mundo del marketing y la publicidad comparten sus experiencias y desafíos, que nos invitan a pensar diferente.
Cannes Lions es un espacio único para reflexionar sobre las estrategias de marketing, elevarlas y superar los desafíos como el FOMA, el miedo de los marketers a perderse y generar conexiones reales con sus audiencias.
Sin dudas, esta edición de Cannes Lions ha sido una experiencia enriquecedora en múltiples aspectos: en lo personal he encontrado muy inspiradores la creciente tendencia de la integración de la personalización de experiencias y el uso estratégico de la first-party data en el mundo del marketing y la publicidad.

¿Qué es lo que más rescata de su experiencia en Cannes, como marketera y líder de una compañía que está al frente de la innovación y nuevas tendencias en la industria?
Sin dudas, algo que rescato de esta gran experiencia es poder ser testigo de la capacidad que hoy por hoy tienen las marcas para comprender a sus audiencias a un nivel más profundo y ofrecer contenidos y experiencias a la medida de lo que realmente esperan y necesitan. Es realmente fascinante y es aquí cómo evidenciamos que el aprovechamiento inteligente de la first-party data está permitiendo a las marcas construir relaciones genuinas, reales y auténticas con sus consumidores, basadas en la data precisa.
Este escenario, en el que por excelencia confluyen los más relevantes líderes en la industria de la publicidad, ha representado una inmensa fuente de conocimiento, exploración, creatividad y un desafío a lograr lo inimaginable. Desde campañas que hacen uso de la realidad aumentada hasta experiencias inmersivas, estamos viendo cómo la creatividad se fusiona con la tecnología para ofrecer vivencias únicas y memorables: estamos en el epicentro de la transformación del mundo de la publicidad y esto es fascinante.
En resumen, esta edición de Cannes Lions destaca no sólo por su enfoque en la responsabilidad social y la innovación tecnológica, sino también por la creciente importancia de la personalización de experiencias y el uso estratégico de la first-party data. Estos elementos están redefiniendo la manera en que las marcas se relacionan con sus audiencias y prometen un futuro emocionante y lleno de posibilidades en nuestro campo.

Mercado Ads es la marca que planteó el fenómeno FOMA y lo transformó en una herramienta vital para convocar a sus anunciantes. ¿Cómo va evolucionando la estrategia?
La verdad es que funciona muy bien, a partir de que el FOMA se trata justamente de ese miedo a perder las audiencias y en Mercado Libre somos expertos en ellas. Esto se debe principalmente a nuestra first-party data, que ayuda a las marcas a reducir al mínimo el miedo a perder audiencia gracias a la data única que se obtiene a través de retail media, la fuente de verdad para conocer el comportamiento del consumidor en América Latina. Además, es importante tener en cuenta, que en los últimos años, la aceleración del comercio electrónico, sumada al desarrollo de nuevas soluciones, consolidó al ecommerce como el nuevo medio para impactar audiencias y nosotros somos el ecommerce y la fintech número uno de la región, lo que nos permite acceder a más de 148 millones de usuarios que recorren el ecosistema.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota