(Ad Age) - En octubre pasado, General Mills nombró una nueva agencia de medios global de record, UM, del Interpublic Group, que tomó esa cuenta de Mindshare de WPP, luego de un proceso dirigido por Mediasense.
"A medida que continuamos construyendo marcas icónicas, siempre estamos analizando nuestras capacidades internas y de socios", dijo un portavoz de General Mills en un comunicado. "Estamos en las primeras etapas para iniciar una revisión de nuestras capacidades creativas, incluida nuestra lista de agencias basadas en proyectos".
Actualmente, la empresa trabaja con diferentes agencias en distintas marcas. Por ejemplo, Anomaly, propiedad de Stagwell, trabaja en creatividad para marcas como Cinnamon Toast Crunch, Reese"s Puffs y Honey Nut Cheerios, mientras que Pereira O"Dell ha trabajado para Annie"s. La agencia de marketing de alimentos especializados Ingredient es la encargada del marketing de contenidos de la empresa. La agencia independiente Erich and Kallman también figura en la lista.
No está claro si General Mills busca consolidar su cuenta con una sola agencia o qué shos están lanzando ofertas.
General Mills invirtió 810 millones de dólares en publicidad y medios a nivel mundial en el año fiscal 2023, que finalizó en mayo. La empresa de alimentos con sede en Minneapolis movió 657 millones de dólares en medios de EE. UU. en 2023, frente a 507 millones de dólares de 2022, según Vivvix.
Caídas en ventas
Los analistas echarán un vistazo a las finanzas de General Mills el 20 de marzo, cuando informe de los resultados del tercer trimestre fiscal. La compañía informó un menor volumen de ventas, lo que contribuyó a que las ventas netas cayeran un 2% a 5.100 millones de dólares, en su segundo trimestre fiscal finalizado en noviembre. El director ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening, citó "un panorama de consumo desafiante y continuo". En comparación, las ventas de su rival de cereales WK Kellogg Co. cayeron un 3,7% a casi 651 millones de dólares en su cuarto trimestre.
Recientemente, General Mills ha estado intentando encontrar audiencias nuevas y más jóvenes para algunas de sus marcas de alimentos. Lo ha hecho con un nuevo enfoque de asociaciones de marcas emergentes que ha visto colaboraciones entre FaZe Clan y Totinos y Betty Crocker y "The Marvelous Mrs. Maisel", entre otros. La compañía también presentó el mes pasado una línea de cereales "Loaded", con versiones rellenas de crema de vainilla de Cinnamon Toast Crunch y Cocoa Puffs, entre otros, en un intento por atraer a más consumidores de la Generación Z.