Marketing Global

(AD AGE) – PARA ATRAER A LOS COMPRADORES PRIMERIZOS

Honda utiliza los e-sports como nueva táctica de marketing

El gigante automotriz japonés se está convirtiendo en uno de los auspiciantes de las mayores ligas norteamericanas de e-sports. En Estados Unidos la actividad está siendo duramente censurada.

Honda utiliza los e-sports como nueva táctica de marketing
Muchos políticos –incluido el presidente Trump- vincularon a los violentos video games con los atentados terroristas en EE.UU.

(Ad Age) – Honda Motor Co. está colocando más dólares de marketing dentro del video gaming competitivo para proteger su status como firma automotriz dominante entre los jóvenes (y primerizos) compradores.

El gigante japonés está convirtiéndose en la marca oficial de la League of Legends Championship Series, una de las mayores ligas de e-sports de Norteamérica, Riot Games Inc.

La noticia llega a ocho meses después de que Honda firmara una asociación con Team Liquid, una liga tres veces campeona en Estados Unidos.

La audiencia global de e-sports tiene más de 450 millones de personas, según un análisis de Newzoo, y Norteamérica representa el mayor mercado. Ese grupo se compone principalmente por jóvenes consumidores que no interactúan con el marketing de la misma forma que sus pares mayores.

Ellos son también una valiosa commodity en el mundo automotriz. Los millennials y la Gen Z son las únicas generaciones que incrementan su share de venta de autos en este momento, y Honda está bien posicionada entre esos grupos. Sus modelos Civic y Accord son los vehículos más vendidos a los compradores primerizos, según la compañía.

“Esas audiencias más jóvenes que estamos tratando de alcanzar prefieren realmente los e-sports y los medios sociales por encima de los medios más tradicionales”, dijo Phil Hruska, manager de estrategia de medios de American Honda. “Nosotros miramos esos acuerdos como una plataforma de medios sociales”.


Fuente de ingresos

A diferencia de las ligas deportivas tradicionales, que hacen el grueso de su dinero a partir de los derechos de medios y venta de tickets, las asociaciones corporativas siguen siendo la fuente mayor de ingresos de los equipos de e-sports y sus ligas. Honda se une a una creciente lista de sponsors para Riot’s North American league, que incluye a Mastercard Inc., State Farm Life Insurance Co., Walmart Inc. y Rocket Mortgage, de Quicken Loans Inc.’s.

“Nosotros tratamos d encontrar marcas que están invirtiendo en el espacio, y no vemos a los e-sports como sólo una caja registradora”, dijo Matthew Archambault, jefe de asociaciones de e-sports y desarrollo de negocios de North American Riot. “Honda busca invertir y comprometer recursos, y va hacia el relato de historias”.

El anuncio llega pocos días después de que las industrias de e-sports y juegos reaccionaron ruidosamente ante los políticos –incluido el presidente Trump- que vincularon a los violentos video games como potencial inspiración para la epidemia de asesinatos colectivos con armas de fuego, aunque la League of Legends es más un juego de fantasía que real. Archambault dijo no creer que los video games fueran parte del problema.

“No estoy hablando en nombre de Riot, pero no creo que haya habido estudios creíbles sobre una cooperación en ayuda, y sé que una cantidad de veteranos juegan para superar desórdenes post traumáticos. Hay muchos hechos positivos que el juego en general puede producir”, terminó Archambault.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota