Paxful 2

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Martes 20 de abril de 2021

Marketing Global | (AD AGE) – YA GENERA 35 MILLONES ANUALES

Por Redacción Adlatina |

La nueva network de medios de Macy’s consigue una firme posición en los ingresos de la cadena

El programa había sido lanzado en agosto del año pasado.

La nueva network de medios de Macy’s consigue una firme posición en los ingresos de la cadena
Esta semana Macy’s informó de sus resultados, que superaron sus propias expectativas

(Ad Age) – El año pasado, Macy’s lanzó a su propia network de retail, trabajando con anunciantes para proveer la data de sus compradores. El programa, llamado Macy’s Media Network, arrancó en agosto y ha crecido ya como para generar más de 35 millones de dólares anuales como un nuevo ingreso para Macy’s, según su CEO Jeff Gennette.

“Nosotros estamos también continuando la construcción de nuestro ecosistema de valor del consumidor, que tendrá la lealtad, monetización y personalización de nuestro Star Rewards Loyalty Program”, añadió el ejecutivo en una reunión informativa para discutir los resultados del cuarto trimestre. “En agosto, hemos aumentado a este ecosistema al lanzar la Macy’s Media Network para conectar a los asociados estratégicos con nuestros consumidores”.

El ejecutivo espera que programas como ese, unido a más consumidores que utilizan el servicio y la tarjeta de crédito de Macy’s, conducirá a “un ingreso de monetización de hasta 60 millones en 2021”.

La cadena del department store –que viene afrontando dificultades económicas- es una de varios retailers que reconocen el valor de la data de sus consumidores para anunciantes externos. Los expertos esperan más de esos programas, mientras los marketers tratan de monetizar la información de sus compradores hacia nuevas corrientes de ingresos.

Esta semana, Macy’s informó de sus resultados, que superaron sus propias expectativas, aunque la cadena todavía está luchando por reponerse en medio de la pandemia. Las ventas netas, de 6.500 millones, se ubicaron un 18% por debajo año-contra-año, y las ventas en iguales locales declinaron un 17%, pero las ventas digitales crecieron un 21%. También en el cuarto trimestre, la compañía tuvo a 7 millones de nuevos clientes, muchos de ellos menores de 40 años de edad, dijo Gennette.

 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 119