Marketers Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 22 de octubre de 2020

Marketing Global | (AD AGE) – LAS MARCAS INTENTAN ASEGURARSE

Por Redacción Adlatina |

Lo que los consumidores quieren ver en los próximos avisos de las fiestas

Pranav Yadav, CEO de Neuro-Insight Americas & Europe, habló de cuando utilizar la distancia social en la publicidad y cómo podría reaccionar la gente al tema de los barbijos.

Lo que los consumidores quieren ver en los próximos avisos de las fiestas
El estudio prevé que para las vacaciones las marcas se focalicen más en mensajes relacionados con los precios que en la emocionalidad del momento.

(Ad Age) – A medida que se acercan las vacaciones, las marcas están luchando con cuánto distanciamiento social van a incorporar en sus avisos. Los marketers quieren ser sensibles a ciertos temas pero no perder por eso a potenciales consumidores.

“Cómo vemos a un abrazo, un beso, el estrechar de una mano, un mercado lleno de gente, una persona sin barbijo; todas esas cosas han cambiado, y las marcas no tienen idea de que la gente está respondiendo negativamente”, dijo Pranav Yadav, CEO de Neuro-Insight Americas & Europe, en el último episodio del Ad Age’s Marketer’s Brief.

Su compañía utiliza la neurociencia para medir cómo están respondiendo los consumidores a los avisos. A diferencia de los focus groups, en los que los consumidores pueden decir algo distinto de lo que está verdaderamente en sus subconcientes, Neuro rastrea directamente la actividad cerebral de la gente, y la  compañía “ha observado un pico en sus negocios mientras las marcas luchan contra la cuestiones derivadas de la pandemia. 

Yadav dijo que la mayoría de los consumidores no responde negativamente al uso de barbijos en los avisos, aunque nota que eso depende del contexto del comercial. “La gente no está respondiendo al tema de los barbijos de manera negativa; la presencia de ellos no se aleja de la narrativa”, dijo.

No obstante, en el área de la que los marketers deberían distanciarse es el marketing de la nostalgia, particularmente de los días previos a la pandemia. Usar palabras como ‘huddle’ (agrupar) podría perturbar a los consumidores. “Estamos demasiado cerca”, añadió. “La gente está perturbada porque no puede hacer lo que era habitual sólo seis meses atrás”.

Para las vacaciones, Yadav espera que las marcas se focalicen en mensajes relacionados con los precios y acuerdos más que en la emocionalidad del momento.

 

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 116