COR 2021

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Lunes 6 de diciembre de 2021

Marketing Reino Unido | EN LUGAR DE LAS INTEGRADAS

Por Redacción Adlatina |

Los marketers en el Reino Unido prefieren agencias especializadas

El Agency Scope UK descubrió que el 58,8% de los anunciantes trabaja con socios determinados para sus distintas necesidades de comunicación.

Los marketers en el Reino Unido prefieren agencias especializadas
El trabajo fue realizado en colaboración con Warc y consistió en entrevistar a líderes del sector, todos miembros de la Asociación Británica de Anunciantes. (Foto: Scopen)

La consultora Scopen presentó los resultados de la cuarta edición del Agency Scope UK: un estudio que analiza las principales tendencias en el Reino Unido de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad, así como las relaciones entre los anunciantes y sus agencias (tanto creativas como de medios).

El trabajo fue realizado en colaboración con Warc y consistió en entrevistar a líderes del sector, todos miembros de la Asociación Británica de Anunciantes (ISBA, por sus siglas en inglés). Además de un crecimiento del presupuesto en comparación con 2019 y del aumento en inversión digital que no baja del 18% desde 2015, los marketers destacaron un aspecto sobre sus partners: prefieren la especialización.

El 58,8% de los anunciantes entrevistados afirma que trabaja con agencias especializadas en las distintas áreas e incluso un 60,2% pretende hacerlo en el futuro. En tanto, representan el 39,8% aquellos que optan por resolver todas sus necesidades con un mismo socio.

Concurso: el método de selección más elegido
El concurso es el método utilizado con más frecuencia en los procesos de selección de un partner, y así lo declara el 92,6% de los marketers en el Reino Unido. Además, mencionan otros como los workshops (67,6%) y, con menor frecuencia, recurren a los servicios de consultores de selección (28.7%). Luego, aparece la elección por credenciales (15,7%), la asignación directa (6,5%) o la de proyectos (0,9%).

Relaciones: ¿Cuánto duran?
La duración media de la relación anunciante-agencia creativa en las naciones analizadas es de 4,9 años (por encima de la media global, que es de 4,4). La estabilidad puede ser pormotivo de la pandemia y porque las agencias están respondiendo a las necesidades de sus clientes en materia de responsabilidad social y sostenibilidad.

Remuneración: métodos preferidos
La mayoría de los anunciantes en el Reino Unido (57,6%) remunera a sus partners actuales mediante un fee fijo mensual. Mientras que un 65,5% de los entrevistados lo hace mediante contratos por proyecto (65,4%), ya que allí pueden fijar un monto y luego incrementarse en función de lo que se vaya desarrollando.

Resultados: el principal desafío a futuro
Cuando se pregunta a los profesionales sobre los desafíos a los que se enfrentan sus compañías en el futuro cercano, los aspectos más mencionados tienen que ver con la búsqueda y demostración de la Eficacia/ROI/Resultados (29,1%), una mejora del conocimiento del consumidor y los puntos de contacto para llegar a él (27,4%) y ser capaces de adaptarse a presupuestos más bajos de los clientes (20,7%).
En cuanto a los retos para las agencias en los próximos años, se menciona principalmente la necesidad de reforzar su capacidad creativa (29%) y la comprensión de las distintas plataformas y canales de comunicación (20,2%).

Compañías y campañas que destacan
Las cinco compañías más admiradas por su marketing para los profesionales del Reino Unido son John Lewis, Nike, Apple, McDonald’s y Unilever. Entre las que más sobresalen por sus campañas, la empresa de grandes almacenes también figura primera, seguida por Tesco y Nike. Además, por primera vez, Coca-Cola no aparece en el top ten.

Redacción Adlatina


Adlatina Magazine 123