Gut Top

Adlatina en asociación con Adage

Newsletter

Jueves 19 de septiembre de 2019

Marketing Latinoamérica | ARRIBÓ A LA COMPAÑÍA EN 1995

Por Redacción Adlatina |

Ricardo Flammini, nuevo director de marketing para Sudamérica en Ford

Será responsable de las comunicaciones de mercadotecnia y del área de planificación de producto. En su puesto anterior, director de marketing, venta y posventa para el Grupo Sur, lo reemplaza el brasilero.

Ricardo Flammini, nuevo director de marketing para Sudamérica en Ford
Ricardo Flammini y Reinaldo Faga ya están ejerciendo sus nuevas funciones.

El ejecutivo argentino Ricardo Flammini ha sido designado por Ford para ser el director de marketing de la compañía en Sudamérica. En su nuevo rol, será responsable de las acciones de mercadotecnia que realice la marca y del área de planificación de producto.
El profesional estudió en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde se recibió de contador público y realizó un máster en administración de empresas, y arribó a la multinacional automotriz en 1995. En sus 21 años dentro de la organización, pasó por diversos cargos: fue gerente de distrito, de producto, de mercadeo y de operaciones.
“Ford tiene una historia de comunicación súper innovadora. Queremos lograr que sea una de las marcas más aspiracionales y deseadas”, aseguró Flammini en la última edición de los Effie Awards Argentina, donde su equipo ganó un Oro por la campaña La Oveja Negra de la Familia.
Flammini fue reemplazado por Reinaldo Faga como director de marketing, ventas y posventa para el Grupo Sur, que comprende las operaciones de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Faga ingresó a la compañía en 1997, y ocupó varias posiciones gerenciales en Ford Credit Brasil. Su última asignación fue como director de planeamiento de ventas, importación y exportación de Sudamérica.

Redacción Adlatina


Suscripción Adlatina magazine