Marketing Global

(AD AGE) – UN NEGOCIO DE 250 MILLONES DE DÓLARES

Sephora colocó su cuenta de medios norteamericana en el Publicis Groupe

El cliente será atendido por una solución provista por el holding encabezada por Digitas, a la que se sumará Epsilon.

Sephora colocó su cuenta de medios norteamericana en el Publicis Groupe
El review no afectó a otras marcas de LVMH, incluyendo a Dom Pérignon, Benefit Cosmetics, Marc Jacobs y Céline.

(Ad Age) – Publicis Groupe ganó la cuenta de Sephora Norteamérica en un review lanzado en noviembre de 2019.

Según una fuente cercana, la cuenta será atendida por una solución provista por el holding encabezada por Digitas. Epsilon, el gigante de marketing de data adquirido por Publicis en 4.400 millones de dólares el año pasado, también estará envuelto en la operación. El negocio tendría un valor aproximadamente a 250 millones.

Según estimados de COMvergence, Sephora invierte anualmente 14 millones en medios auditados de Estados Unidos.

Según la invitación al pitch enviada a las agencias del 25 de noviembre último, la porción estadounidense de la cuenta cubriría la estrategia de medios, el planeamiento y compra de todos los canales de medios, excluyendo a la addressable TV.

La consultora global de management ID Comms manejó el review.

Algunas fuentes dijeron que Omnicom, Horizon y Dentsu Aegis Network compitieron contra el Publicis Groupe por la cuenta. Recientemente, Dentsu Aegis estaba manejando cerca del 10% de la facturación total de Sephora en Norteamérica y el resto se dividía entre otras agencias.

El review no afectó a otras marcas de LVMH (LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton SE). incluyendo a Dom Pérignon, Benefit Cosmetics, Marc Jacobs y Céline. El evento se produjo a poco más de un año después de que el conglomerado francés de artículos de lujo eligiera a Dentsu para manejar el planeamiento y compras de medios de todas las marcas, incluyendo a Sephora. Esa decisión siguió a un review que también fue gestionado por KD Comms y que concluyó en agosto de 2018. Hasta ese año, el negocio estaba en manos de Havas Media, que trabajó con LVMH durante casi una década.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota