Medios Global

(AD AGE) – SE SUMÓ A LA POLÉMICA

La CEO de YouTube respondió a las amenazas de Donald Trump

Susan Wojcicki también desestimó la idea de que Google pudiera desprenderse de la plataforma de video para crear una compañía separada.

La CEO de YouTube respondió a las amenazas de Donald Trump
Susan Wojcicki contradijo firmemente al presidente norteamericano.

(Ad Age) – La CEO de YouTube Susan Wojcicki respondió a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump al decir que la compañía apoya una amplia variedad de opiniones y maneja su servicio de una manera neutral.

La orden pedía nuevas regulaciones para limitar las protecciones que disfrutan los medios sociales si ellos “se dedican a censurar cualquier conducta política”. Eso se produjo después de una riña entre Trump y Twitter, que había puesto a posteos del presidente con una etiqueta de “fact-checking” por primera vez la semana pasada.

Wojcicki fue entrevistada por el co-fundador del Carlyle Group David Rubenstein en Bloomberg Television mientras la Casa Blanca estaba alistando la orden final. Los borradores del texto ya habían circulado. La CEO de YouTube dijo no haber visto la orden, pero afirmó que YouTube quiere entender las preocupaciones del jefe de estado y se refirió a ellas.

“Hemos trabajado extraordinariamente duro para asegurarnos de que todas nuestras políticas y sistemas estén construidas en un codeo justo, neutral y consistente”, dijo Wojcicki. “YouTube y las plataformas sociales han permitido que se sume a la conversión un amplio juego de nuevas voces. Y estamos realmente orgullosos de que a través del especto veamos una cantidad de nuevas voces y muchas nuevas opiniones”, añadió.

YouTube, propiedad de Google (Alphabet Inc., ha sido centro de un fuerte debate sobre el poder de los proveedores de Internet. Trump ha acusado a Google de parcialidad contra los conservadores, mientras los legisladores demócratas han castigado a YouTube por no eliminar con rapidez teorías conspirativas relacionadas con el coronavirus.

La semana pasada, YouTube dijo haber cometido un error al borrar videos posteados por el médico neumonólogo californiano Roger Seheult sobre la hydroxychloroquina, una controvertida droga que Trump promovió como posible terapia del virus. Los clips están ahora de nuevo en el servicio.

“Hemos posibilitado una gran cantidad de debates y discusiones sobre la pandemia”, dijo Wojcicki. “Pero también tuvimos algunas políticas realmente claras”.

“Si alguien está recomendando cualquier clase de tratamiento que podría ser dañino como lavandina o algo que sabemos que conduciría a un mal resultado, eso sería una violación a nuestra política”, añadió.

Wojcicki también desestimó la idea de que Google podría desprenderse de YouTube para formar una compañía separada. “No creo que eso sea muy probable”, dijo la CEO. “Nosotros trabajamos muy estrechamente con Google y hay una cantidad de beneficios que obtenemos por ser parte de Google. Así, ellos venden nuestra publicidad y nosotros corremos dentro de su infraestructura”.

YouTube ha tenido un crecimiento en su utilización durante la pandemia, pero también está expuesta a perder publicidad debido a la paralización de la economía. “Es un tiempo económicamente muy difícil, y estamos viendo desafíos en el directorio”, agregó Wojcicki. “Pero trabajamos duro para asegurarnos que nuestros creativos puedan continuar generando ingresos”, finalizó.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota