El cambio que está presentando la agencia nacida en el año 2001 en los Países Bajos y hoy presente en los seis continentes, con 48 oficinas en las que trabajan unos nueve mil “monjes” —según detalla la página web oficial, ya cambiada a monks.com—, se anuncia como una “transición a dos prácticas completamente sincronizadas: servicios de marketing y servicios de tecnología, ambos impulsados por Monks.Flow, la principal plataforma inteligente de marketing y flujo de trabajo potenciada por IA en la industria”.
Según da cuenta el comunicado oficial de la agencia, las ofertas “estarán respaldadas por un grupo de consultoría que ofrecerá servicios integrales, que van desde la estrategia hasta la implementación”.
“Muchas de las agencias actuales están luchando con el ritmo del cambio en un mundo profundamente transformado por la tecnología —explica sir Martin Sorrell, fundador y presidente ejecutivo de S4 Capital—. Nuestra ambición siempre ha sido romper con el modelo tradicional y hoy marcamos otro hito importante en ese camino. Con este cambio en la forma en que ofrecemos nuestros servicios al mercado, estamos mejor capacitados para ayudar a los clientes a transformar la economía de sus negocios y estamos bien posicionados para desarrollar y definir el futuro de nuestra industria”.
Por su parte, Scott Griset, EVP de consulting, detalla: “Esta evolución refleja nuestros equipos unificados y multidisciplinarios, que aportan la determinación y la diversidad de pensamiento necesarias para ayudar a nuestros clientes a acelerar el crecimiento y navegar la transformación de los modelos operativos”.
“Nuestro objetivo es simplificar y acelerar las posibilidades de la tecnología y la creatividad para nuestros clientes, y eso comienza con la optimización de nuestras ofertas e identidad”, aporta Brady Brim-DeForest, CEO de servicios de tecnología.
Quien describe la razón del cambio de marca es Kate Richling, directora de marketing: “Al eliminar ‘media’ de nuestro nombre, la nueva marca operativa representa de manera más precisa nuestro equipo global integrado, experiencia unificada y comunidades diversas”. Un agregado sobre el mismo tema suma Michelle McGrath, SVP de data: “Nuestra marca renovada encarna la sinergia y versatilidad de nuestro equipo, comprometido en crear soluciones impactantes para los desafíos de nuestros clientes”.
Victoria Milo, SVP de soluciones de medios y tecnología emergente, describe: “Nuestro trabajo más innovador e impactante ha sido impulsado por la intersección de nuestros principales equipos y la tecnología. Ahora tenemos una marca que refleja ese espíritu fundamental para llevarnos, a nosotros y a nuestros clientes, a la siguiente fase de evolución”.
“Poniendo el foco en el talento detrás del trabajo, la marca Monks evolucionada está diseñada para la transparencia y las personas, especialmente en la era de la IA, señalando la importancia de contar con innovadores ambiciosos en tu equipo para la implementación fluida de tecnologías emergentes”, dice James Kinney, director de people.
Deborah Heslip y Laura Davis, co-chief client officers de los servicios de marketing, apuntan: “Nuestro nuevo nombre pone el foco en nuestro talento, que se destaca por combinar diversas especialidades y culturas con la ambición compartida de cambiar el mundo”.
La voz final es la de Wesley ter Haar y Bruno Lambertini, co-chief executive officers de los servicios de marketing: “Ser un ‘monk’ es defender la empatía, la transparencia y la diversidad, impulsándonos a crear soluciones centradas en el ser humano para clientes que desean labrar auténticamente su lugar en la cultura”.