Samy Alliance, agencia global de servicios integrales de comunicación, marketing digital y social media, da la bienvenida a la agencia Kurio, ubicada en Helsinki, Finlandia, centrada en creatividad y marketing digital. Con la adquisición de Kurio, no solo se expande el catálogo de soluciones, sino que Samy Alliance entra en nuevos territorios, convirtiéndose Kurio en la octava solución especializada de la agencia global.
Desde su fundación en 2013, Samy Alliance está presente en más de cincuenta mercados entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
Kurio fue fundada en 2012 por Jari Lähdevuori y Elli Tuominen, y desde 2015 está bajo el liderazgo de Tommi Opas como CEO. Esta agencia creativa está centrada en medios sociales, y ofrece resultados basados en la creatividad y la innovación. Kurio ha trabajado con marcas como Microsoft, Unilever, Accenture, Fazer o Nokia, construyendo puentes entre los medios tradicionales y digitales de sus comunicaciones.
Tommi Opas, CEO de Kurio, contó que sus objetivos se alinean perfectamente con los de Samy Alliance en ambición y dirección. “Compartimos el deseo común de satisfacer a nuestros clientes a nivel local y global como una agencia líder especializada en social media que se apoya en datos y tecnología para ofrecer un servicio de mayor calidad. Esta asociación marca un hito significativo en nuestro viaje y estamos agradecidos por las posibilidades que se abren para nosotros, nuestros clientes existentes y los nuevos que están por llegar tanto en los países nórdicos como a nivel global”.
Con esta acción, Samy Alliance continúa su expansión internacional que comenzó en 2019 con la adquisición de la empresa británica Share Creative, una agencia especializada en inteligencia y creatividad con más de cincuenta empleados. Además, la agencia adquirió AnyGivenDay y Nobox, agencias creativas especializadas en redes sociales con sede en Miami. Estas adquisiciones trajeron un portafolio de clientes como Netflix, Reebok, Microsoft, Diageo y The North Face.
Patricia Ratia, cofundadora de Samy Alliance, aseguró que la llegada de Kurio les permite seguir creciendo como empresa entrando en los países nórdicos, un mercado con un enorme potencial que tiene la tasa más alta de adopción de redes sociales en el mundo, alcanzando el 81,7% de la población total. “Además, estamos ilusionados con la idea de tener un hub en Helsinki, una ciudad increíble con un fuerte enfoque en diseño e innovación. Este hub sin duda funcionará como un laboratorio de experimentación para Samy Alliance, permitiéndonos exportar innovación a otros mercados. También estamos emocionados con el know-how que el equipo de Kurio aporta a nuestra alianza en términos de redes sociales, y estamos completamente seguros de que se traducirá en una oferta más sólida y un mejor servicio para nuestros clientes”, añadió.
Los fundadores y el equipo de gestión internacional seguirán liderando esta nueva fase de crecimiento, ahora de la mano de Kurio, con el objetivo de superar los 100 millones de euros en ingresos en los próximos meses.