Management > Global | EL SALTO DE CALIDAD PARA LA CONDUCCIÓN
Redacción Adlatina |

Cómo conservar el “sentimiento familiar” cuando su agencia crece

(Advertising Age) - Siempre hay que recordar que cada individuo del staff cuenta.

Cómo conservar el “sentimiento familiar” cuando su agencia crece
La autora, Laura Primack, es directora creativa de AvatarLabs.

Una pequeña agencia no es para cualquiera, sino para aquellos que aman llamarla como su casa de trabajo diario, teniendo un “sentimiento familiar” que significa todo.

¿Qué cosas constituyen un sentimiento familiar?

 

·      Cada individuo cuenta. Nadie es un engranaje de la máquina.

·      Si el individuo cree en la compañía, la compañía responde de manera similar.

·      Los individuos multiplican sus papeles para aumentar el crecimiento de sus carreras y su madurez.

·      Los objetivos de aprendizaje son apoyados con trainings y clases.

·      Cada opinión importa, y la gente es alentada a decir lo que piensa.

·      Los individuos comparten respeto y cuidado por los demás, creando un verdadero sentido de camaradería.

 

Los miembros de los equipos pueden experimentar un rápido crecimiento personal y profesional, además de un sentido de contribución hacia algo especial. A la inversa, se espera de ellos que piensen en lo que pueden hacer cada día y consigan más de lo que normalmente pueden. Uno no puede volar por debajo del radar en una compañía pequeña. La gente está normalmente más comprometida y lucha por responsabilidades adicionales. Los beneficios para la agencia son bajos niveles de cambios de personal, una base creciente de conocimiento y un equipo cada vez más eficiente.

¿Cómo mantener el sentimiento familiar cuando la compañía crece? Se necesita una cantidad de cuidados y devoción. Aquí hay estrategias que hemos utilizado en nuestra firma mientras crecía en los últimos diez años:

 

·      Muestre que el management está prestando atención. Tome su tiempo para hablar y apreciar a cada individuo, reconociendo logros especiales. De manera similar, no subestime las bajas performances. Los dedicados van a sentirse frustrados sin ven que la falta de dedicación al trabajo no es percibida por los miembros del management.

·      Póngase por encima de los problemas. La cultura debe ser de respeto y comunicación abierta, adoptando una mentalidad de “estamos todos juntos en esto”. Tener mecanismos para identificar, discutir y resolver problemas con rapidez apoya a la evolución y el crecimiento sanos. Las preocupaciones y frustraciones de los empleados deben ser atendidas enseguida para mantener la moral.

·      Apoye al equipo. Esto puede ser tan simple como organizar actividades sociales o rotar los turnos tardíos para evitar la saturación de la gente, o tan serios como discutir como encarar a un cliente difícil.

·      Dedique tiempo para el training interno o la exploración creativa. Aparee fuerzas con debilidades. Los empleados apasionados quieren sentir que están creciendo.

·      Promueva el feedback. Los líderes de los equipos deberían conducir reuniones pequeñas para que el equipo sepa cuán dificultosas son las situaciones que se están manejando.

·      Contrate a las personas con la moral como guía. El paso más importante para mantener el sentimiento familiar es asegurarse de que los miembros del equipo comparten esta visión. Cada contratación debería ser muy ajustada tanto en espíritu como en talento. Un equipo más grande requiere más management, y es imperativo que todos intenten estar a la altura de los ideales de la cultura familiar imperante en la compañía.