Management > Estados Unidos | TOM SABOCK DEJÓ EL PUESTO DE INMEDIATO
Redacción Adlatina |
A un año de asumir como CEO global de Y&R (WPP Group), David Sable continúa haciendo cambios agresivos en la red de agencias creativas. En el último de ellos, Sable ha asignado al nuevo responsable de Norteamérica de la agencia, Carter Murray, el rol de CEO de Y&R New York. Esto significa que el actual CEO de la oficina, Tom Sebok, dejará el shop de inmediato.
También como parte de la reestructuración del management, Sable ha atraído a su ex colega de Wunderman, Sean Howard, para que se desempeñe como manager general de la oficina neoyorquina. Howard llegó desde Seattle, donde había desarrollado tareas de director de servicios a clientes de Wunderman. En la expectativa de contratar más creativos top, la agencia también añadió a un chief talent officer: Gloria Prestifilippo, que se había unido a Y&R en 2011 como vicepresidenta directora de recursos humanos, proveniente de Juicy Couture, y ahora fue promovida al nuevo cargo.
Desde su llegada a Y&R en febrero pasado, Sable ha contratado a una cantidad de ejecutivos experimentados, con la esperanza de dar vuelta la performance de la agencia. Entre las figuras top que se acercaron durante el año transcurrido figuran Jim Elliott, proveniente de Goodby Silverstein & Partners, como chief creative officer de New York; el ex vicepresidente de marketing global de Levi's Doug Sweeny, ahora presidente de las operaciones de la costa oeste de Y&R, y el ya nombrado Murray, una estrella ascendente de Publicis Worldwide que condujo el negocio global de Nestle desde París.
En septiembre, cuando se anunció la llegada de Murray desde Publicis a Y&R, Sebock fue enviado al puesto de presidente-CEO de Y&R New York. Ahora, con su partida, la agencia dijo que estaba yéndose “para buscar otras oportunidades”.
“La idea es remover algunas capas y crear una agencia más poderosa”, dijo Murray a Ad Age. “Esto nos va a poner a todos en un lugar mucho mejor”.