Marketing > Global | “NO CAMBIAMOS LOS AUTOS, CAMBIAMOS EL PENSAMIENTO”
Redacción Adlatina |

Hyundai pone a prueba los cerebros de sus usuarios con un test especial

(Advertising Age) - Una serie de videos con Kevin Spacey y otras celebridades sirven para explorar la creatividad a través del proceso.

Hyundai pone a prueba los cerebros de sus usuarios con un test especial
Un film de 24 horas: el contenido de la campaña de Hyundai.

Hyundai está testeando la calidad del pensamiento de sus usuarios –y estimulando sus células cerebrales para que entren en acción- con el lanzamiento de una campaña digital internacional llamada “New Thinkers Index”.

La campaña online fue desarrollada a partir del posicionamiento de marca de Hyundai –“Nuevo pensamiento, nuevas posibilidades”- y se centra alrededor de 22 videos de cuatro minutos que destacan los procesos mentales de actores, músicos, estrellas del deporte y otros pensadores creativos. Al mismo tiempo, los consumidores están invitados a tomar un test para ver dónde se ubican en el ranking de los pensadores.

Jonathan Oliver, senior digital strategist de Microsoft Advertising, que desarrolló la campaña con Hyundai, dijo: “Nosotros no estamos cambiando los autos, estamos cambiando el pensamiento: moviendo la aguja de las percepciones que tiene la gente hacia la marca Hyundai. Todo el mundo conoce la marca, pero Hyundai necesita incrementar el amor por la marca. Esto no es gritar a los cuatro vientos, es alinear el posicionamiento con un contenido deseable en una forma sutil”.

La idea es que los films salgan viralmente, y se aliente a los espectadores a tomar el test de “New Thinkers Index”, para averiguar si ellos son “word smart”, "number smart", "self-aware", "musical", "body smart", "visual", "people smart" o bien "natural".

Los avisos que linkean al index y los films aparecerán en Facebook, y la campaña será puesta en Twitter, con un contenido posteado en YouTube y Vimeo, y avisos en todas las plataformas de MSN: Xbox, Windows Live Messenger y MSN mobile.

Los participantes serán entonces alentados a postear sus resultados en Facebook e incitar a sus amigos a tomar parte. Uno puede también compararse a sí mismo con las celebridades de la campaña, o con sus amigos o familia.

La campaña se está desarrollando en Australia, Brasil, Francia, Alemania, Italia, España y Gran Bretaña. Los 22 films serán difundidos gradualmente en los próximos seis meses. La campaña lanza con una pieza en la que el actor Kevin Spacey guía a un grupo de jóvenes directores de cine y actores para que escriban , filmen y editen un film en 24 horas. El resultado definitivo –llamado Jess and Jim- muestra las aventuras de un grupo de jóvenes amigos en una noche.

En otro film, el actor shakespeareano Joseph Fiennes y el rapper británico Devlin unen fuerzas para investigar las similitudes de sus estilos de actuación. El resultado de esa colaboración será destacado en el próximo álbum de Devlin.