Publicidad > Perú | LA CAMPAÑA TIENE COMO INICIATIVA DESTERRAR LA VIOLENCIA DE LOS ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS
Redacción Adlatina |
Tras conocerse la noticia de la muerte de un hincha en el último clásico disputado entre Alianza y Universitario, el Gobierno Peruano, junto con Young & Rubicam Perú, pone al aire la campaña “Renunciemos a la violencia”.
Para el comercial Mi gol contra Escocia, se convocó a una gloria del fútbol peruano Teófilo Nene Cubillas, justamente reconocido por marcarle un gol épico a la selección de Escocia en el Mundial de España '82.
Durante el comercial, Cubillas es el encargado de relatar paso a paso dicha jugada. Sin embargo, esta vez, aquel gol memorable pega en el palo derecho del arquero y se va al saque de arco. Inmediatamente a esa acción llegan las palabras de Cubillas: “Si hubiese sabido que el fútbol iba a terminar en una historia de violencia, hubiese preferido no ser parte de la historia del fútbol.”
La campaña tiene como colaboradores desinteresados al Colectivo Z en la realización, Audiopost en el audio, Fusión Atómica en la edición y Makaco en la post-producción. Además de empresas privadas como cervecería Backus (con su marca Cristal) y diversos medios de comunicación.