Negocios > Global | LA COMPRADORA ES PROPIEDAD DE LA EDITORA HEARST
Redacción Adlatina |
La agencia digital iCrossing, propiedad de Hearst, acaba de adquirir al Wallaby Group, de Santiago de Chile. El precio de la compra no fue revelado.
“Nosotros ahora estamos compitiendo por clientes que nos piden capacidades globales que pueden ser apoyadas en un nivel local, y necesitamos una influencia más extendida”, dijo el presidente y CEO de iCrossing, Don Scales.
iCrossing empezó a trabajar con Wallaby en 2009, en search marketing para Coca-Cola en América latina. El staff de Wallaby, de 50 personas, se unirá a los 750 empleados de iCrossing y las oficinas de Wallaby en Santiago, Lima, México City, Buenos Aires y Madrid, lo que le da en total a iCrossing 18 oficinas. Wallaby, que trabaja con clientes como Toyota, LG y Met Life, será renombrada iCrossing, en forma inmediata. Como su nuevo pariente, Wallaby también comenzó como una agencia de búsqueda.
Gonzaga Valdés, CEO de Wallaby, con sede en Santiago, se desempeñará ahora como CEO de América latina y España de iCrossing, reportando a Scales.
De los ingresos globales de iCrossing de 152 millones de dólares el año pasado, sólo el 11% proviene de fuera de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age. Sin incluir a Wallaby, la agencia tiene oficinas en Munich, Seúl y Brighton, Gran Bretaña.
En junio último, la editorial Hearst Corp. adquirió iCrossing por 325 millones. En ese momento, Scales indicó que estaban en camino de más acuerdos. Esta es la primera adquisición de iCrossing bajo la gestión de Hearst.
¿Hacia dónde apuntará el shop de ahora en adelante? Responde Scales: “Necesitamos un lugar de alta prioridad en China y ensanchar nuestra influencia en Europa”.