Publicidad > Global | CLAVES PARA SABER CUÁNDO DECIR BASTA
Redacción Adlatina |
Este es el primero de una serie de cuatro posts acerca de dejar la propia agencia: me acabo de ir de Humongo. Decir eso suena a cosa increíble. Nunca pensé que dejaría la agencia que yo fundé hace 15 años, pero ya era tiempo.
Un año y medio atrás, vendí mi agencia a Source Marketing /MDC Partners, después de crecer esta desde cero a través de una cantidad de sangre, sudor y algunas lágrimas. Nosotros trabajamos con algunos de los clientes más tremendos sobre la Tierra. Y yo he tenido la suerte de estar rodeado por algunos de los más talentosos, brillantes y divertidos publicistas del negocio. Parece demasiado perfecto, ¿no?
Sin embargo, estoy aburrido. Sin inspiración. Yo sentí q ue el último par de años fueron más de lo mismo, y eso que ya no estaba más viviendo bajo el credo con el que más me identifico: “Hacer algo que te asuste, todos los días”. Yo deseaba ardientemente tener la oportunidad de hacer cosas que nunca había hecho antes. Si alguno de sus amigos le iba a contar a usted las mismas cosas acerca de su carrera, usted seguro que les diría que es tiempo de moverse de ahí.
Pero ¿cómo podía un fundador dejar una agencia? Esto ocurre todo el tiempo como resultado de fusiones y adquisiciones, donde los líderes reciben su paga en cash o son empujados hacia afuera. Pero esto era diferente. Yo estaba pensando en dejar la agencia que amo. Dejar a los compañeros de trabajo que yo tomé, y que son como mis hermanos y hermanas.
Para mí, la última decisión dependió de algunos factores. Yo vi que no pude contestar “si” a todas estas preguntas:
- ¿Está haciendo algo que lo asuste casi todos los días?
- ¿Se está divirtiendo todos los días?
- ¿Está orgulloso de lo que ha logrado al fin del día?
- ¿Esta aprendiendo algo nuevo constantemente?
Al tener sólo suficientes respuestas “no”, eso me dijo era tiempo de dejar Humongo. Entonces, un millón de cosas pasaron por mi cabeza. ¿Qué pensarían mis compañeros de trabajo? ¿Cómo impactaría esto en nuestro negocio? ¿Puedo yo separar mi marca personal de mi agencia de 15 años? ¿Como encontraría el lugar justo para ir a trabajar?
Una semana después de aceptar mentalmente que era tiempo de moverme de trabajo, vi a Mike Germano, el presidente de Carrot Creative; el tweet que él hizo al comienzo de muchas semanas: “Yo amo a los lunes”. Yo sabía que en ese momento que ya había tomado la decisión correcta de mudarme. Más importante, yo sabia donde tenía que estar yo.
Necesitaba estar en una organización que pudiera apoyar la investigación y desarrollo (sí, eso existe en el negocio creativo). Necesitaba estar en una agencia que pudiera ver el pasado del título “agencia” y entregar bienes y servicios más allá de lo que había sido hecho antes. Yo necesitaba estar en un lugar con la pasión de lo pequeño, pero el poder de lo grande.
Hoy empiezo a trabajar en Carrot Creative, en New York. Es el primer día. Obviamente, estoy tendencioso, pero usted puede decirles a todos que dije que es la agencia más hot de Brooklyn (o en todo New York, si cuadra). Ahora soy un miembro orgulloso del equipo, me siento energizado, excitado, y un poquito asustado. Y eso, todo junto, se siente fantástico.