Marketing > Global | TODO ESTARÍA LISTO PARA FINES DE 2012
Redacción Adlatina |

Kraft planea dividirse en dos compañías públicas separadas

(Advertising Age) - Por un lado, snacks globales y golosinas, y por otro, alimentos en la sección norteamericana, son dos portfolios diferentes.

Kraft planea dividirse en dos compañías públicas separadas
Kraft, un gigante que, dividido en dos partes, parece aún mayor que nunca.

Kraft Foods dijo el jueves que planea dividirse en dos compañías públicas, un negocio de snacks que incluye a Cadbury, Oreo y Trident, y un negocio de productos alimenticios con Kraft Macaroni & Cheese, Oscar Mayer, Philadelphia, Maxwell House, Jell-O y otras marcas fuera de la órbita de los snacks.

La compañía apunta a finalizar la división hacia el fin del año que viene a través de un spin-off libre de impuestos del negocio norteamericano a los tenedores de acciones.

“Nosotros hemos construido dos portfolios fuertes, pero diferente”, dijo la chairman y CEO Irene Rosenfeld en una declaración. “Nuestras acciones estratégicas nos han puesto en una posición de crear dos grandes compañías, cada una con el liderazgo, recursos y posiciones fuertes de mercado para realizar el potencial completo. La próxima fase de nuestro desarrollo reconoce las distintas prioridades dentro de nuestro portfolio. El negocio global de snacks tiene tremendas oportunidades de crecimiento ya que la demanda de los consumidores de snacks aumenta en todo el mundo. El negocio de productos norteamericanos tiene un set notable de marcas icónicas, márgenes industriales amplios y la clara posibilidad de generar un significativo cash flow”.

El negocio de snacks hubiera producido ingreso de 32 mil millones de dólares, incluyendo un 75% de snacks vendidos globalmente y un 42% en mercados en desarrollo, dijo la compañía. El negocio norteamericano sería valuado en 16 mil millones de dólares como ingresos estimados, lo que lo convertiría en “una de las mayores compañías de alimentos y bebidas en Norteamérica”, dijo la compañía.

Kraft dijo que está haciendo este movimiento después de que un review mostró que “estos dos negocios se beneficiarán ahora de ser manejados independientemente uno del otro, más que como parte de una misma compañía”. Cada unidad “se enfocará en sus distintas prioridades estratégicas, con targets financieros que mejor se ajusten a sus propios mercados y oportunidades únicas”, finalizó el texto de Kraft.