Publicidad > Cannes | TESCO Y CHEIL WORLDWIDE SEOUL GANARON EL GRAND PRIX DE MEDIA
Redacción Adlatina |

Corea del Sur va al supermercado en el subte

Homeplus es el nombre que lleva la cadena de supermercados Tesco en Corea del Sur, y es la segunda mayor del país, detrás de E-Mark. El objetivo era pasar al primer lugar en ventas, pero sin aumentar la cantidad de sucursales, inferior a la de su competidor. La agencia Cheil Worldwide Seoul fue la encargada de desarrollar la campaña, que acaba de ganar el Grand Prix de Media en el Festival de Cann

Corea del Sur va al supermercado en el subte
La campaña de Cheil Worldwide Seoul para HomePlus instaló góndolas virtuales para hacer compras directamente desde un smartphone.

‘¿Podremos convertirnos en el número uno sin incrementar la cantidad de sucursales?’, se preguntaban desde HomePlus. Para desarrollar la idea de la campaña Homeplus Subway Virtual Store, la agencia surcoreane Cheil Worldwide Seoul realizó una pesquisa en la cual se develó que Corea del Sur tiene una de las poblaciones más trabajadoras del mundo y que para ellos, realizar las compras en el supermercado es una tarea engorrosa. De allí, se decidió abordar a este público cansado y aliviarles un poco el trabajo.

La idea fue que el supermercado fuera hacia la gente y no al revés. Se crearon góndolas virtuales para colocarlas en ámbitos cotidianos. El primer intento fueron las estaciones de subte, en donde se recrearon estanterías tal y como se las encuentra en los supermercados, con fotografías de los productos y sus precios. La curiosidad fue que los carteles permitían comprar directamente desde un smartphone. Escaneando los códigos QR, se realizaba automáticamente el pedido de compra, para que llegase al hogar en poco tiempo. El resultado fue que las personas podían comprar en HomePlus sin importar en dónde estuvieran, y sin necesidad de visitar realmente el comercio. Además, podían optimizar su tiempo de espera de los transportes, realizando su pedido.

Después de la campaña, el uso de celulares online aumentó considerablemente. Un total de 10.287 consumidores visitaron el sitio web de HomePlus desde dispositivos móviles. El número de miembros registrados incrementó en un 76 por ciento, y los las ventas desde Internet aumentaron en un 136 por ciento. Homeplus se convirtió en el número uno en ventas en el mercado online, y se acercó al primero en offline.