Marketing > Global | ES LA PRIMERA VEZ QUE ADOPTA ESA MEDIDA
Redacción Adlatina |
Bare Escentuals designó a TBWA/Chiat/Day, de Los Angeles, como su agencia de record, cosa que la marca hace por primera vez, siguiendo un review informal que arrancó en abril. También seleccionó a Mindshare (WPP) para apoyar su esfuerzo en medios después de un review separado.
La marca con sede en San Francisco previamente manejaba su marketing in-house, de modo que el nuevo apoyo representa un movimiento para invertir en publicidad tradicional y digital, mientras se lanza un producto cosmético global y una campaña de marca este otoño. Las siguientes iniciativas y productos también representarán una oportunidad par alcanzar una nueva consumidora femenina que podría ser más joven o menos familiarizada con la línea de productos de marca Bare Minerals, explicó un vocero de la marca.
El panorama del trabajo de TBWA/Chiat/Day, parte del grupo Omnicom, incluye publicidad tradicional y digital, relaciones públicas y medios sociales.
“Sentimos tener una enorme idea para el otoño, y queremos ir detrás de ella y hacer un gran negocio”, dijo Nathan Pence, vicepresidente de creatividad de Bare Escentuals. “Queremos entrar a diferentes medios y sentimos que Chiat tenía la expertise para hacerlo, mientras nosotros no la teníamos internamente”.
Agregó: “Nunca fuimos tan a fondo en una campaña tradicional de publicidad. Normalmente es más relaciones públicas, packaging y earned media”.
La campaña indicará “el mayor gasto en un campaña en un período de tiempo considerado”, agregó, pero el equipo in-house no ha decidido aún un presupuesto aproximado y un plan de gastos. La selección de Mindshare reconoce que la marca apunta a expandir las compras publicitarias en sus formas de TV y digitales respecto de lo que era tradicionalmente gráfica.
En marzo pasado, la compañía japonesa de cosméticos Shiseido adquirió a Bare Escentuals por 1.700 millones de dólares. Bare Escentuals permanece relativamente independiente en sus oficinas de San Francisco y las decisiones relacionadas con sus actividades de marketing.
Shiseido invirtió 27 millones de dólares en medios de Estados Unidos en 2010, según Kantar Media.