Marketing > Global | FUE NOMBRADA AGENCIA DE RECORD DE CLOROX CO.
Redacción Adlatina |

AKQA se abre paso en medios digitales

(Advertising Age) - El shop independiente conocido por su reputación creativa agregó un número de cuentas digitales en los últimos meses.

AKQA se abre paso en medios digitales
AKQA, como la última agencia digital de escala todavía en manos privadas, tiene a potenciales compradores de agencia observando el proceso muy de cerca.

Para una agencia digital conocida por sus trabajos creativos, AKQA está reuniendo una gran cantidad de cuentas de medios.

AKQA Media, la central de medios –compra y planeamiento- ha tomado un número de cuentas digitales en los últimos meses. Más recientemente fue nombrada agencia de record para la búsqueda de Clorox Co., para manejar la búsqueda de un número de marcas de limpieza, incluyendo su marca blanqueadora del mismo nombre, y productos de limpieza como Green Works, Pine-Sol, Fresh Step, Kingford y KC Masterpiece. Clorox Co. invirtió 22 millones de dólares en publicidad dentro de Estados Unidos en 2009, según el Data Center de Ad Age. No hay estimados disponibles para la inversión de búsqueda.

Después de comenzar su relación con Autodesk en la parte creativa, AKQA, después de un review, también agregó trabajos globales para ese cliente, y ahora maneja la búsqueda para French Connection Group. Tanto Clorox como French Connection Group son nuevas relaciones para AKQA.

El foco renovado en medios de la agencia basada en San Francisco es probablemente un esfuerzo para redondear su reputación altamente creativa, mientras algunos clientes buscan disminuir sus rosters de agencias digitales. Es también un plan para conseguir una participación mayor en los presupuestos digitales de los clientes, cuando muchas firmas están compitiendo para manejar la parte digital para sus marketers.

Aunque AKQA siempre tuvo un departamento full service de medios, éste ha crecido significativamente desde 2007, cuando la agencia adquirió la firma de búsqueda SearchRev. Hoy, la agencia cuenta con 100 empleados dedicados a los medios. No obstante, la unidad no había aparecido ganando mucha fuerza, hasta ahora.

También hay que notar que AKQA, como la última agencia digital de escala todavía en manos privadas, tiene a potenciales compradores de agencia observando el proceso muy de cerca. Su apoyatura financiera, la firma privada General Atlantic, fue incapaz de vender la agencia al holding japonés Dentsu el año pasado. Aunque Anton Levy, manager general de GA, dijo a Ad Age el mes pasado que AKQA no estaba a la venta justo ahora, eso parece ser una muestra pública de que la agencia está incrementando su ya fuerte creatividad y que eso no dañará las gestiones que se hagan en la mesa de negociaciones.