Negocios > Global | EL AÑO PASADO COMPARTIÓ LAS OFICINAS DEL CEO CON LEO KIELY
Redacción Adlatina |
Tom Long logró finalmente su promoción en MillerCoors. Después de compartir las funciones de CEO con Leo Kiely en los últimos tiempos, el joint venture que maneja a la destilería estadounidense dijo ahora que Long seguirá solo en esa posición.
“Tom brinda una extensa experiencia a la mesa que sirvió previamente como chief executive officer y chief marketing officer de Miller Brewing Co.”, dijo Graham Mackay, CEO de SABMiller, que en 2007 formó la asociación de propiedad con Molson Coors Brewing Co. “Es gratificante ver que su asociación con Leo produzca la clase de sucesión ordenada en el management que imaginamos durante el proceso de integración”, agregó. Kiely, de 64 años, es el primer CEO de MillerCoors, y tomó el puesto después de desempeñarse como presidente y CEO de Molson Brewing.
Long es el presidente de la destilería y chief commercial officer, pero estuvo compartiendo tareas con Kiely, que se retirará desde septiembre de 2010, Su promoción era muy esperada, y el anuncio actual termina con todas las dudas. “Esta es la forma que ha sido establecida desde el comienzo”, dijo Benj Steinman, presidente de Beer Marketer’s Insights. “Leo originalmente estaba por dos años, y después se le agregó un año más. En ese período ambos compartieron la oficina”.
Long, de 53 años, es un nativo de Carolina del Norte con un marcado acento sureño y un título de MBA de Harvard. Se unió a Miller Brewing en 2005 como CMO después de pasar 17 años en Coca-Cola, donde ocupó varios puestos, incluyendo la división noroeste de Europa.
A pesar de que MillerCoors ha estado arrojando sólidas ganancias, la destilería –como gran parte de la industria cervecera norteamericana- ha luchado para hacer crecer marcas líderes frente a las tendencias económicas que han golpeado duramente a los bebedores del sector de los blue collars.
Analizando la promoción de Long, la consultora Stifel, Nicolaus & Co. dijo lo siguiente en una nota a los inversores: “Durante varios años, Miller Lite ha vivido una declinación significativa, pero en los meses recientes el ritmo de la declinación se ha moderado hasta achatarse en marzo de 2011, mientras Coors Light mantuvo un crecimiento superior. Junto con Kiely, Long también ha supervisado un programa de tres años de reducción de costos que excedió los targets iniciales con ahorros que llegaron más pronto que lo esperado”.
En una declaración de ayer, Long reconoció a Kiely por su liderazgo y dijo estar “entusiasmado por tomar el desafío de conducir a MillerCoors en la próxima fase de nuestro viaje hacia la creación de la mejor compañía cervecera de Estados Unidos”.