Marketing > Global | UN PUESTO QUE VIENE INESTABLE DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS
Redacción Adlatina |

Burger King dejó afuera a su CMO Natalia Franco

(Advertising Age) - El rol de la ejecutiva saliente incluia el marketing de marca y las operaciones de la cadena.

Burger King dejó afuera a su CMO Natalia Franco
Franco: una gestión muy breve para un puesto que BK no logra estabilizar desde hace tiempo.

A menos de nueve meses de su ingreso a Burger King Corp., Natalia Franco dejó su puesto de vicepresidente ejecutiva y global chief marketing officer.

La noticia llega en conjunto con cambios en el management y las operaciones de la compañía global, además de su estructura de marketing en Estados Unidos. “Durante su ejercicio en Burger King, Natalia Franco hizo importantes contribuciones a la marca, construyendo las bases para entregar fuertes mensajes de marketing y ejecuciones que llegarán a los consumidores en el largo plazo”, dijo el CEO de la compañía Bernardo Hees en una declaración. “Me gustaría agradecer a Natalia por su energía y compromiso hacia la marca Burger King y desearle lo mejor para sus futuros empeños”.

La señora Franco se unió a Burger King en mayo, cubriendo una prolongada ausencia en la posición top de marketing de la cadena, conocida por su preferencia en el empleo de hombres en sus puestos. (CP&B, Miami, es la agencia creativa). Su predecesor Russ Klein tomó una licencia en septiembre de 2009, y la compañía confirmó dos meses después que dejaba el cargo.

Como parte del reordenamiento de la empresa, Jonathan Fitzpatrick tomará el recién creado rol de vicepresidente ejecutivo/jefe de marca y operaciones. Desde allí supervisará todas las operaciones y los estándares de marketing de marca, investigación global y desarrollo, innovación de producto y brand management global. Steve Wiborg, vicepresidente ejecutivo y presidente para Norteamérica, tomará un área expandida que incluye responsabilidad para dicha región. El CMO para Norteamérica, Mike Kapitt, que reportaba a Franco, dejó la compañía en diciembre.

“Nuestro nuevo esquema de marketing y operaciones bajo el liderazgo global de Jonathan y de Steve en Norteamérica nos permitirá mantener nuestros estándares globales, y nos proveerá de la flexibilidad que necesitamos para ejecutar iniciativas a nivel regional basadas en necesidades de negocio locales”, dijo el CEO Hees. “Con esta nueva estructura en marcha, podemos ser más ágiles en el proceso de decisiones y en las ejecuciones de marketing, lo que va a beneficiar a los millones de clientes que tenemos alrededor del mundo, que disfrutan la marca Burger King todos los días”.

Antes de unirse a Burger King, la señora Franco fue vicepresidente global de marketing e innovación en Coca-Cola Co., donde supervisó la división de marca que atendía a McDonald’s, rival de BK.