Publicidad > Global | LAS AGENCIAS ESTUVIERON DOS SEMANAS CERRADAS
Redacción Adlatina |

TBWA se asocia a uno de sus clientes para limpiar las calles de El Cairo

(Advertising Age) - Además, realizan spots de TV y promoción de medios sociales para apoyar el primer esfuerzo de borrar las huellas dejadas por las manifestaciones que acabaron con Mubarak.

TBWA se asocia a uno de sus clientes para limpiar las calles de El Cairo
Con sus uniformes rojos, los voluntarios salen a limpiar las calles de El Cairo.

Después de que las agencias de publicidad de Egipto cerraran durante dos semanas por el alzamiento popular que terminó con el régimen de Hosni Mubarak, los integrantes del staff de TBWA regresaron al trabajo llenos de ideas después de un largo brainstorming mantenido por teléfono durante los días en que era inseguro aventurarse fuera de sus casas. En un proyecto, llamado El Balad Baladna (“Este Lugar es Nuestro País”), TBWA se asocia con su cliente Henkel, de artículos de limpieza para el hogar, para ayudar a la gente a hacer de Egipto “un lugar más limpio y mejor”.

Cada fin de semana, a partir de la última, voluntarios descienden a un diferente vecindario. El sábado pasado, casi 100 voluntarios convergieron sobre Batal Ahmed Abdel Azis Street, una calle del barrio de Mohandiseen, ubicado en la costa oeste de El Cairo, por el que los manifestantes marcharon el mes pasado en su camino a la plaza Tahrir. Los voluntarios, usando jeans y chaquetas rojas y mascaras faciales, limpiaron las veredas y paredes y pintaron sobre los graffiti.

El esfuerzo está auspiciado por las marcas Persil, de detergente, y Pril, de lavaplatos, ambos de Henkel. Un spot de TV realizado por TBWA que los canales egipcios están emitiendo sin cargo explica el proyecto, junto con posters y una campaña de medios sociales en Twitter @elbaladbaladna y en Facebook.com/elbaladbaladna.

Mahmoud Mostafa, director de marketing de productos de limpieza de Henkel-PDC Egypt, remarcó en una serie de e-mails internos que el proyecto de limpieza callejera es una iniciativa de responsabilidad social empresaria antes que un ejercicio de promoción de marcas para Henkel. Para realizar la limpieza semanal y el esfuerzo de renovación, Henkel y TBWA proveen camiones de recolección de residuos para retirar los que se levanten de las calles; herramientas como escobas, baldes y bolsas para basura, pintura y pinceles, y dos productos desinfectantes fabricados por Henkel en Egipto, el desinfectante Dac y el limpiador General.