Publicidad > Argentina | EL ESPACIO DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE DICIEMBRE
Gabriel Dreyfus |
Algunos con temas navideños y otros no, varios comerciales y dos campañas gráficas se transformaron en regalos de Navidad para mi selección de diciembre.
Otra sorpresa: casi todas las buenas agencias grandes de los países con mayor tradición publicitaria, más proclives a tener trabajos seleccionados (por su mayor producción) este mes o no mandaron piezas o no me gustaron tanto: es el caso, por ejemplo, del comercial de un producto cosmético para hombres -al que le auguro un éxito en Cannes- pero que a mi, personalmente, no me gustó…
También hubo un comercial de una agencia grande internacional -en este caso de su asociada en Ecuador- que comenzó brillantemente pero cuyo final me decepcionó.
Pongo esto para que no crean que la pasé por alto y, si les interesa, me gustaría explicarles por qué no fue seleccionada.
Vayamos entonces a los regalitos que más me gustaron.
Creo que, por primera vez, selecciono un comercial (Tu vida necesita más aventura) y una campaña gráfica para el mismo producto, con obviamente idéntico concepto pero diferente resolución creativa: a veces, esto es necesario y mejor.
Muchas gracias por este regalo a Leo Burnett Venezuela, a su cliente Jeep Cherokee (un producto ideal para las calles de Buenos Aires, por ejemplo) y felicitaciones a Fabián Bonelli y a todo su equipo.
Entre los comerciales de TV me encantó el pequeño regalito Saludo de Navidad de Ogilvy & Mather Uruguay / Punto Ogilvy & Mather para El Club Nacional de Football.
Conste que en Uruguay yo soy de Peñarol y Papá Noel será siempre el Enzo, que no jugó en ninguno de los dos…
Otro regalo del viejito vestido de rojo fue Visitante Inesperado de la agencia Rombo Velox Asociados (Córdoba, Argentina), a mi criterio la más creativa del interior de mi país: un mensaje de Navidad para su anunciante Tarjeta Naranja.
También me gustó mucho el spot Amelia de Kepel & Mata (Argentina) para su anunciante Jumbo: un eficaz comercial “de antes” con un giro creativo que lo hace muy “de ahora”.
Poco navideño pero muy bueno el comercial Oficina (yo lo hubiese llamado Familia porno) de Contrapunto (Barcelona, España) para su anunciante Getxophoto.
También me gustó Chuva de Leo Burnett Brasil para su anunciante Fiat.
Finalmente, entre los comerciales de TV quiero destacar a Ruso de Corporación JWT (Uruguay) para su anunciante Paso de los Toros.
En gráfica –además de la ya mencionada de Jeep Cherokee- también me gustó mucho la campaña Cidade-Peixe-Velhinha de Talent Comunicacao (Brasil) para su anunciante Botas Sete Léguas de Sao Paulo Alpargatas.
Como ven, muchos regalitos de Navidad que me pusieron de muy buen humor.
Gracias a todos.
Gabriel Dreyfus
gdreyfus@adlatina.com