Negocios > Global | NOVEDADES EN EL HOLDING DE MARTIN SORRELL
Redacción Adlatina |

WPP adquirió Blue State Digital

(Advertising Age) - La agencia lideró los esfuerzos de recaudación de fondos y redes sociales de la campaña online de Obama en 2008.

WPP adquirió Blue State Digital
La última adquisición de WPP, Blue State Digital, tiene en su haber la movilización de millones de votantes en la elección de 2008.

WPP, el holding más grande a nivel mundial, ha comprado Blue State Digital, la agencia que lideró los esfuerzos online de Barack Obama referentes a recaudación de fondos y redes sociales para las elecciones presidenciales de 2008.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero en un comunicado de WPP se decía que había “acordado adquirir todos los activos de la empresa privada Blue State Digital”. BSD, cuya campaña online Obama for America tiene en su haber la movilización de millones de votantes en la elección de 2008, está basada en Washington, pero también tiene oficinas en Nueva York, Los Angeles, Boston y Londres.

La agencia, un shop digital full-service que se especializa en campañas de promoción, afiliación y recaudación de fondos pero también maneja brand marketing, ha ha registrado un crecimiento de ingresos anual del 30% o más desde su fundación en 2004. Emplea a 130 personas a través de todas sus oficinas y tuvo ingresos por 12,8 millones de dólares durante los 12 meses que terminaron en diciembre de 2009. Entre sus clientes se encuentran HBO, American Red Cross, Vogue, National Geographic, AT&T, Jewish Federations of North America, Autism Speaks y Harvard.

“Blue State Digital traerá habilidades distintivas a WPP digital a través de su formidable presencia en cause-based marketing, su amplio núcleo tecnológico y su impresionante set de clientes”, dijo Mark Read, director de estrategia para WPP y CEO de WPP Digital, en un comunicado.

En el Reino Unido, Blue State Digital trabaja con la prestigiosa Tate Galleries, con la Communication Workers Union en sus esfuerzos por parar la privatización de Royal Mail, y también trabaja en la campaña Hope Not Hate contra el Partido Nacional Británico, de ultra-derecha.

“Estamos emocionados de continuar nuestro crecimiento dentro de WPP Digital”, dijo Thomas Gensemer, managing partner de Blue State Digital, en un comunicado. “Esperamos poder aprovechar los vastos recursos de WPP, así como su increible talento y su profunda relación con los clinetes”.

WPP ha adquirido de manera independiente una parte mayoritaria de RMS, una de las compañías africanas más grandes en customer research, según dijo el WPP Group el miércoles pasado. RMS, con base en Lagos, Nigeria, trabaja con clientes que incluyen Cadbury, Coca-Cola y Unilever en África central y occidental.