Marketing > Global | A VECES ES ARRIESGADO INNOVAR DEMASIADO CON EL ENVASE
Redacción Adlatina |
Citando el sabor y cuestiones de abastecimiento, MillerCoors está discontinuando temporariamente su cerveza Coors Light Silver Bullet Aluminum Pints, que fue lanzada al comienzo de la temporada de football y promovida con una significativa campaña publicitaria en televisión. “Debido a la capacidad fija de pintas de aluminio de nuestro proveedor y cuestiones recurrentes vinculadas con el packaging, no fuimos capaces de entregar satisfactoriamente el producto a nuestros consumidores”, la cervecera dijo en un mensaje dirigido a los distribuidores. “Adicionalmente, de esos temas del envase ocasionalmente se han derivado en variantes del sabor para Coors Light. Por lo tanto, hemos discontinuado temporariamente la producción de la Coors Light Aluminum Pint a partir de hoy”.
La Coors Light pints llegó con mucho ruido a los comercios el 1º de septiembre y la idea del fabricante es que reforzara la posición de la marca como “The World’s Most Refreshing Beer”. Elaborada en la Ball Corporation, de Colorado, las pintas mostraban una tapa reusable, una ancha boca y fue promovida como “100 por ciento reciclable”, y “perfecta para cualquier ocasión, incluyendo playas, eventos deportivos y otras ocasiones en los cuales el vidrio podría no es apropiado”, según decía una declaración lanzada en agosto.
MillerCoors continuará fabricando la Miller Lite Aluminum Pints, que no ha tenido ningún problema de sabor. “ Antes que no cubrir totalmente la demanda de las dos marcas, Coors Light y Miller Lite Aluminium Plus, preferimos abastecer en forma total a nuestros consumidores de Miller Lite”, dijo la destilería a los distribuidores.
La diferencia entre las dos marcas es que la Coors Light no es pasteurizada y Miller Lite lo es. Esa podría ser una razón por la cual en Coors Ligh han debido enfrentar las cuestiones de sabor cuando se la pone en la pinta. “Es una hipótesis, pero no hemos determinado el porqué y estamos tratando de figurarnos la razón”, dijo el vocero de a compañía Julian Green.
Un vocero de Ball Corporation agregó: “Usar un packaging innovador no es nunca fácil, y de tanto en tanto aparecen los temas que afectan el packaging. Nosotros trabajamos con nuestros consumidores para resolverlos rápidamente”.
MillerCoors les dijo a los distribuidores que relanzaría las pintas de Coors Light “una vez que los defectos del envase y de los suministros estén resueltos”, pero que el inventario que está en el mercado está autorizado para ser vendido.
Avisos de TV, realizados por DraftFCB (Interpublic), incluyen un spot mostrando una botella de gran tamaño lanzada al espacio como un cohete, mientras el control de la misión declara “Houston, tenemos refresco”. Los avisos están siendo retirados del aire.
Las ventas de las pintas representan una fracción pequeña del total de las ventas de Coors Light, parcialmente a raíz de los temas de distribución, pero “el buzz que tuvieron con los consumidores ha sido bueno”, dijo Benj Steinman, presidente de Beer Marketer Insighs. El freno a la producción “no es nada bueno”, dijo. “Es un nuevo envase y han tenido muchos dificultades que resolver sobre la marcha”.